Array

Mañana se aleja el frío y se viene un clima primaveral en Misiones

Cambia el tiempo: se espera que el sistema de alta presión con su núcleo frío deje la Provincia y se aleje hacia el este, dando paso a un clima más bien primaveral. Baja humedad por la tarde y cielo despejado en zona sur y algo mas nuboso en zonas centro y norte. Las máximas previstas son entre 20 y 26 grados dependiendo la zona.

Las temperaturas: las máximas oscilarían entre 20ºc para San Vicente y 26ºc para Posadas. Y las mínimas entre 7ºc para San Pedro y 11ºc para Posadas y Garupá.

Domingo 10 de junio:

Un sistema de baja presión (1003hpa) comienza a cerrarse sobre el sur del Paraguay, ocasionando fuertes ráfagas de viento norte. Cielo nublado en zonas norte y centro, con alta probabilidad de precipitaciones, tormentas y granizo aislado. Cielo parcialmente nublado en zona sur, con posibles chaparrones hacia la noche. Las lluvias acumularían hasta 30 mm en el centro, 20 mm en el norte y apenas 5 mm en el sur. Las mejoras serán solo temporarias.

Las temperaturas: Cálidas y en aumento. Las máximas oscilarían entre 26º en San Vicente y 29ºc para Posadas. Y las mínimas entre 18ºc para Iguazú y 19ºc para Posadas y Candelaria.

Lunes 11 de junio:

El sistema de baja presión ocasionaría fuertes lluvias y tormentas en Misiones, con probables eventos aislados de granizo y fuertes rayos, sumando entre 20 y 60 mm de agua, por lo que no se descartan inundaciones repentinas en zonas vulnerables. Se espera mejoras temporarias, con elevada humedad durante todo el día. Hacia la noche del lunes, dicho sistema comienza a desplazarse hacia el sur del Brasil.

 

Vientos: predominantes del noroeste-suroeste, con intensidad muy fuerte (70/80 km/h).

 

Las temperaturas: Cálidas y en descenso hacia la noche. Las máximas oscilarían entre 23º en San Vicente y 25ºc en Posadas y Puerto Iguazú. Y las mínimas entre 17ºc en Oberá y 23ºc en Iguazú y Andresito.

 

Fuente: Dirección de Alerta Temprana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas