Liga Provincial de Básquet: Siglo XXI y Alem Básquet chocan por los cuartos de final

Este viernes desde las 21:30 horas en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico, Siglo XXI recibe a Alem Básquet en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Provincial. Dicha serie se disputará el mejor de tres encuentros, larevanchaestá prevista para el díadomingo en Alem y en caso de ser necesario un tercer partido definitorio, los equipos volverán enfrentarse nuevamente en Puerto Rico el martes próximo.

 

 

Una serie que se presenta muy pareja, sin un claro favorito, donde Siglo buscará hacer pesar su historia y la ventaja de localía frente a un renovado conjunto de Alem, que sumó importantes refuerzos para esta temporada.

 

Luego de participar del Clausura 2017 donde acumuló 7 derrotas y apenas 1 victoria, la dirigencia de Alem salió decidida a buscar jugadores de renombre a nivel provincial, para intentar ser protagonista de esta dura competencia. Llegaron así, jugadores de la talla de Gabriel Pared, Darío Wabeke Vigo y Santino Ciganda que jerarquizaron al plantel, y le permitieron competir de igual a igual con los equipos dela Zona Sur. Finalizando en la tercera posición, únicamente por detrás de Tokio y OTC.

 

 

El conjunto local por su parte, sobrevivió a una campaña plagada de bajas y lesiones, a pesar de lo cual logró alcanzar el segundo puesto de la Zona Norte, y sueña con meterse por tercera ocasión consecutiva en las semifinales de la liga.

 

 

Por diversos motivos Franco Gerosa, Gabriel Aguirre y Fabricio Gomez Otero entre otros jugadores, dejaron el plantel antes del comienzo de la temporada. Y en el transcurso de la misma Francisco Tarnowyk, Manuel Fernández y Santiago Lapchuk sufrieron lesiones que los dejan afuera de los cuartos de final. A pesar de todo esto, Marcelino Ruiz y sus dirigidos saldrán a buscar una victoria, que los deje nuevamente a un paso de estar entre los cuatro mejores equipos de la provincia.

 

 

Se espera que a pesar del frío el público local acompañe en buen número al equipo de la ciudad, en lo que se presenta como un gran choque de cuartos de final.

 

 

Fecha: Viernes 8 de junio 2018

Hora: 21:30 horas

Lugar: Polideportivo Municipal de Puerto Rico

Entrada General:$40

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas