El dólar se vende a $25,80 en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires, en línea con la región, el dólar aumentó ocho centavos a $ 25,55.

 

 

El dólar subió ocho centavos este jueves a $ 25,55 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero.

 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió ocho centavos y medio a $ 24,985 en sintonía con lo sucedido en otros mercado regionales (el dólar se apreció un 1,8% en Brasil) pese a que el Banco Nación habría vendido más de u$s 500 millones.

 

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que «algunos bancos cubrieron sus posiciones globales debido a la disparidad de los porcentajes de devaluaciones de dichas monedas extranjeras y otros se cubrieron por la suba de sus posiciones, acompañando ese contexto». El volumen total operado se incrementó un 50% a u$s 997 millones, el mayor de la semana.

 

Además, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE)-, siempre estuvo presente la oferta de 5.000 millones de dólares a $ 25, sin que se realizara ninguna operación a ese precio.

 

En el mercado de dinero entre bancos, el «call money» se mantuvo estable al 35% TNA. En «swaps» cambiarios se pactaron u$s 165 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el lunes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario se operaban el plazo de 14 días a 39,65% y la de 167 días al 38% TNA.

 

En el mercado de futuros, por el MAE – OCT, se negociaron u$s 242 millones, siendo los más activos agosto y septiembre. En el ROFEX se pactaron u$s 647 millones, de los cuales más del 45 % se cerró para junio a $ 25,505 a 32,6% TNA.

 

En la plaza paralela, en tanto, el blue repuntó 10 centavos a $ 25,65, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el «contado con liqui» cayó dos centavos a $ 25,03.

 

Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 194 millones hasta los u$s 49.846 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas