Celebrarán la cuarta edición de la Semana del Yoga en Posadas

Con una serie de actividades que consistirán en clases, talleres y espectáculos gratuitos se celebrará en Posadas la «Semana del YOGA 2018 – IV Edición», del lunes 18 al sábado 23 de junio, y es organizado por el Instituto de Formación Docente en Yoga y Zen Shiatsu «Anauel Todoarte». Vea la programación.

La actividad fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes de Misiones y de interés municipal por el Concejo Deliberante de Posadas.

Desde FM Libertad, estuvo en comunicación Marisa Verón, contando detalles de la actividad:

La semana del Yoga se realiza en el marco de las celebraciones del Día internacional del Yoga que se celebra en todo el mundo el día 21 de Junio a partir del año 2015 conforme lo estableció La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por resolución 69/131 del 11 de Diciembre de 2014, promovida por más de 170 Estados miembros por iniciativa del ¡er Ministro de la India Shri Narendra Modi

…»Reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar,
Reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial,
Decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga»…

Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo.
En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131 .
Este Día quiere concienciar a la población de los beneficios de esta práctica.

Instructores de Yoga


Yoga para la Salud

La celebración de 2017, organizado por la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas, es «Yoga para la Salud». El tema destaca el hecho de que el yoga puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Los organizadores creen que este enfoque de la salud y el bienestar puede hacer una contribución directa y útil a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

Y la UNESCO en 2016, ha inscrito al YOGA en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

…»El yoga combina la adopción de una serie de posturas, la meditación, el control de la respiración, las salmodias y otras técnicas que tienen por objeto lograr la realización personal, mitigar cualquier sufrimiento experimentado y facilitar el acceso a un estado de liberación.
El yoga lo practican las personas de edad y las más jóvenes, niñas y niños y embarazadas, sin discriminación alguna por razones de sexo, clase social o religión, y su práctica se ha popularizado en el mundo entero»…

Es en este marco que el Instituto de Formación Docente «Anauel Todoarte» -desde la proclamación de la ONU- viene realizando este evento cada año de manera  ininterrumpida y gratuita

El equipo que trabaja ad-honorem en la organización del evento,  está conformado por estudiantes, docentesy amigos del instituto bajo la supervisión de nuestros Maestros de YOGA Swamini Karunananda y Swami Budhananda

“Semana del YOGA 21018” en el marco de las celebraciones del día Internacional del YOGA 21-JUNIO-2018
Habrá talleres, charlas, clases de Yoga en diversas modalidades, performances, presentaciónes musicales etc, abierto a todo público y totalmente gratuito

–          Inicio: lunes 18 al viernes 22 de junio-2018, de 15 a 17 hs, se ofrecerán clases de yoga abiertas y gratuitas en el Instituto del Deporte y también en el SUM Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM
–          El jueves 21-junio-2018 a las 16Hs Acto Central en la PLAZA 9 de Julio con una clase de yoga abierta y gratuita, Muestra de Yoga y finaliza con la presentación del Coro de Adultos de la Universidad Nacional de Misiones.
–          El sábado 23 de 09 a 19hs se hará el cierre en el Centro Multicultural Costanera. Durante la jornada se desarrollarán talleres abiertos de diferentes abordajes del yoga sumado a charlas vinculadas a la temática. Paralelamente se convoca a personas que ofrezcan productos de alimentación saludable y afines a modo de feria para promoción y venta.


Programación

Del 18 al 23-JUNIO “Semana del YOGA 2018”

Lunes 18-Junio 15 a 17hs (SUM Juan Figueredo, facultad de Humanidades)
Martes 19-Junio 15 a 17hs Instituto del Deporte
Miércoles 20-Junio 15 a 17hs Instituto del Deporte
Jueves 21-Junio 16 a 19hs Plaza 9 de Julio (en caso de lluvia se hará en SUM Juan Figueredo, Facultad de Humanidades)
Viernes 22-Junio 15 a 17hs (SUM Juan Figueredo, Facultad de Humanidades)
Sábado 23-Junio 9 a 17 hs Centro Multicultural «La Costanera» 4to. Tramo

Organiza: Instituto de Formación Docente en Yoga y Zen Shiatsu «Anauel Todoarte» con el Apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo y Agencia de Turismo de Posadas. Dirección General del Evento:Yogacharini Swamini Karunananda (Eda León) campeona mundial de Yoga Artístico Deportivo 1994 y Campeona Mundial de Yoga sport 1994, y Yogacharya Swami Budananda (Darío Feltan)

Jueves 21-Junio día Internacional del Yoga

16:00 a 19:00 hs
Clase al aire libre – Espectáculo y Coro de adultos de la UNaM
Gratuito y Abierto a todo público
Plaza 9 de Julio – Posadas – Misiones

Sábado 23-Junio

Cierre de la Semana del Yoga 2018
Charlas, Talleres y Feria
Gratuito y Abierto a todo público
Centro Multicultural «La Costanera»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas