Turismo social del IPS: 20 afiliados partieron este jueves a Calafate

Es el segundo contingente que parte a ese destino a través de los viajes que ofrece el IPS vía aérea, el primero fue Calafate-Ushuaia. El presidente del Instituto, Carlos Arce, fue a despedir a los afiliados que llegarán hoy a destino. Los afiliados se mostraron muy entusiasmados, en su mayoría es la primera vez que viajan al lugar.

 

“El turismo social para nosotros es prevención en salud”, expresó Arce quien recordó que los viajes son accesibles para todo tipo de afiliados (activos y pasivos). Recordó además que en julio realizan viajes en colectivo a Salta, Mar del Plata, Mendoza y Bariloche. “Solamente necesitan una tarjeta habilitada si es en cuota”, subrayó.

Los viajes tienen el mismo precio del 2017, el más caro en colectivo es de 11 mil pesos ida y vuelta y media pensión. A Calafate sale 15 mil pesos.

Por su parte, Director de Turismo del IPS, Héctor Horrisberger, destacó el éxito de los viajes, donde un primer contingente había hecho vía aérea Calafate-Ushuaia y ahora Calafate. En junio también habrá viajes a Mendoza en avión, luego tienen unos 12 vuelos que están vendidos para septiembre con destino a Mendoza, Bariloche, Calafate, Calafate- Ushuaia.

El funcionario recordó que es un plan autosustentable que se abona con lo que paga el afiliado en sus cuotas. Afirmó que los números cierran, donde tienen un 98 por ciento de pago de cuotas de los afiliados y esto permite seguir haciendo compromisos con aerolíneas que se abonan con tiempo.

“Le decimos a los afiliados que tengan paciencia que vamos a seguir sacando vuelos a estos destinos que son requeridos por los afilados”, afirmó.

Indicó que los afiliados del interior tienen acceso a las líneas del IPS, y también pueden inscribirse en su delegación.

Precisó que más de 5 mil afiliados usan los servicios que tienen en turismo, pero son unos 20 mil los que usan los servicios de hoteles de todo el país.

Los afiliados se mostraron muy entusiasmados:

Carmen que vive en Posadas viaja con el esposo, el cuñado y la señora. Es la primera vez que viaja a El Calafate. “Es muy linda propuesta del IPS y muy fácil de pagar”, señaló y dijo estar expectante y se mostró entusiasmada por encontrarse con conocidos con quienes espera hacer sociales en el viaje.

Orlando Pellegrini viaja con su esposa Susana, manifestó que están muy contentos ya que no conocen Calafate. Orlando viajó con el IPS a Córdoba, Salta y Mendoza y asegura que seguirá usando este servicio que brinda el Instituto. “Es excelente el servicio, siempre muy lindo y el pago en cuota facilita para que podamos hacer estos viajes que son tan lindos”, expresó.

Rodolfo Feltan es de Oberá es la primera vez que viaja con IPS y asegura estar expectante. Contó que se enteró por la radio del viaje e inmediatamente fue a la delegación. Consideró que son muy accesibles. “Viajo con mi esposa y queremos hacer otros viajes mientras podamos movernos”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas