Seminario Mujer y dirigencia deportiva: Gestión deportiva e inclusión de nuevas herramientas son algunos temas a tratarse mañana y pasado en el polideportivo El Zaimán

Uno de los disertantes del seminario será el magister Javier Villarreal Doldán quien antes pasó por los estudios de Misiones Online. El especialista en gestión deportiva entre otros aspectos, dijo que la inclusión de nuevas herramientas en el ambiente del deporte hacen mejor su puesta en práctica. Planificación, organización y nuevas tecnologías son algunos de los temas a tratar mañana y pasado cuando se desarrolle el seminario en el polideportivo El Zaimán con la organización del Ministerio de Deportes de la provincia.

El seminario Mujer y Gestión Deportiva se desarrollará durante los días viernes 08 y sábado 09 de junio en el Polideportivo Provincial  “el Zaiman”, ubicado en el barrio San Jorge  de la ciudad de Posadas. El disertante es el Magister Javier E. Villarreal e invitada Marion Báez Breard, especialista en natación y ex integrante de la selección argentina.

Este espacio fue pensado con la intención de  capacitar para desempeñarse en el ámbito deportivo, diseñando, dirigiendo y evaluando planes, programas y proyectos en el campo del deporte con visión integrada y sistémica, contribuyendo al fortalecimiento de la mujer como dirigente, líder y profesional del deporte.

Su realización, en el marco del Programa «Capacitaciones» del Ministerio de Deportes»,  expresa el compromiso del Gobierno de la Provincia de Misiones, en dar a la mujer misionera, las herramientas necesarias para que la paridad de género trascienda todos los espacios posibilitando su protagonismo en lugares de decisión y ejecución sea en el ámbito público como privado. En este caso, vinculadas directamente con las entidades y asociaciones deportivas. De todas maneras, Villarreal dijo que también está pensado para el hombre que ingresa al mundo del deporte o pretende dar el salto de calidad en la puesta en acción a sus actividades, ya sea desde el lugar dirigencial como el del protagonismo individual o colectivo.

Villarreal habló de que las nuevas herramientas, como los equipos de profesionales que trabajan con algunos deportes o las nuevas tecnologías bien aplicadas llevan a mejorar la realización de cada deporte. Pero fundamentalmente, hay que saber explicarlas y que muchas veces no son aceptadas por la simple falta de conocimiento de lo que pueden lograr pero es algo que se está dando en todo el mundo y es inevitable sumarse a este nuevo espacio dentro de una actividad deportiva.

La organización del evento está a cargo de la Subsecretaría de Planeamiento y Enlace Educativo-Deportivo del ministerio desde donde dijeron que la tarea de empoderar  a las mujeres del derecho ciudadano al ejercicio del deporte, de la educación física y de prácticas recreativas deportivas  estimulan los ideales de superación y autoestima.

PROGRAMA

Horario/día Viernes 08
8,00 (Acreditación) Jornada Matutina
8,30 – 12:30

 

Administración y organización del deporte
  Jornada Vespertina
13:30 – 18,30 Gestor deportivo
LA MUJER EN ESPACIO DE TOMA DE DECISIONES
Características y habilidades de la Gestora Deportiva

 

 

Horario/día Sábado 09
8,30 – 13:30 Planificación EstratégicaTaller
Marketing deportivo
MISIONERAS EN EL DEPORTE

Experiencias: Dirigencia Deportiva de la Mujer Misionera

 

 

DESTINATARIOS: mujeres, estudiantes, profesores, licenciados en Educación física y Dirigentes Deportivos. También para presidentes de clubes y autoridades de Federaciones Deportivas

TEMÁTICA

Primera aproximación a la administración y organización del deporte. Conceptos básicos. Ejemplos.

Gestor deportivo –  LA MUJER EN ESPACIO DE TOMA DE DECISIONES.

Planificación Estratégica.

Marketing y Patrocinio Deportivo.

La inscripción es gratuita, siendo a cargo de los participantes el almuerzo. Podrá efectuarse personalmente en la Subsecretaría de Planeamiento y Enlace Educativo-Deportivo, por correo electrónico [email protected] o en forma telefónica 0376 4426530.  Se otorgará certificado de asistencia, y no computo de inasistencia ante el Consejo de Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas