Realizan en Posadas el Segundo Festival Internacional de Videodanza

El Festival, que comenzó este miércoles con una Clínica gratuita en la Biblioteca Popular Posadas, se desarrollará hasta el 10 de junio en distintos espacios de la ciudad, donde actores, coreógrafos, Djs, músicos regionales, nacionales e internacionales, intervendrán con espectáculos de danzas y la presentación de diversas coreografías artísticas. Es organizado por el proyecto cultural Movimiento en Foco.

La presentación se acompañará con diversas coreografías artísticas, conjuntamente con la tecnología audiovisual.

(Foto: Clínica en la Biblioteca Popular Posadas a cargo de la profesora Mariana Jaroslavsky)

Los escenarios serán la Biblioteca Popular Posadas, la Bajada Vieja y el Centro Cultural Vicente Cidade. En cada de uno de estos espacios se presentarán muestras y performance dirigidas y producidas por “Movimiento en Foco” en conjunto con artistas locales e invitados de Santa Fe, La Plata y Asunción (Paraguay).

La Clínica que comenzó el miércoles busca capacitar y contribuir al desarrollo de proyectos, tanto de personas que integren el campo de videodanza y de quienes deseen incursionar en el mismo y requieran una instancia de reflexión y asesoramiento especializado. Jaroslavsky es docente de la cátedra Taller de Videodanza de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, de Resistencia (Chaco).
Esta clínica se lleva adelante del 6 al 8 de junio de 8 a 12 en la Biblioteca Popular Posadas.

Algunos de los artistas que se sumaron al encuentro propuesto por Movimiento en Foco (una de cuyas representantes es la artista Gabily Anadon) son Miguel Payero, director del Festival de Videodanza de Santa Fe; bailarines de Buenos Aires, que brindarán una capacitación a los integrantes del ballet de danza contemporánea del Parque del Conocimiento; de Asunción los artistas Gloria Morel y Hugo Rojas, que brindarán un espectáculo en la Biblioteca Popular; y Florencia Oliveri y Gerónimo Búffalo, que estarán a cargo del espectáculo que se realizará en el Vicente Cidade

Ver programación en los siguientes flyers:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas