Panaderos destacan los beneficios del acuerdo para congelar el precio del pan por tres meses en Misiones

El presidente de la entidad que nuclea a los industriales del pan de toda la provincia, Héctor Acosta contó en Radio Libertad los detalles del acuerdo que cerraron ayer con el Gobierno misionero. Dijo que por primera vez hay un beneficio recíproco ya que les condonarán un importe en la energía eléctrica y los misioneros aseguran el alimento cotidiano en sus mesas.

Héctor Acosta, presidente del centro industrial de panaderos de Misiones. Radio Libertad

 

Ayer los panaderos y el Gobernador Hugo Passalacqua acordaron el lanzamiento inmediato del “Ahora Pan”, el cual congelará el precio del producto en su versión más tradicional, el francés,  en $50 pesos el kilo, durante 90 días a partir de la puesta en marcha de la medida. A cambio, el Estado Provincial bonificará entre 35% y 50% el consumo de energía eléctrica.

 

Entre las particularidades de la medida asumida entre Gobierno e industriales del rubro, se acordó que las facturas de luz que registren un consumo de hasta 10 mil kW tendrán una bonificación de 50% sobre el total facturado por concepto de energía eléctrica y quienes registren más de 10 mil kW, tendrán una reducción del 35% en el precio final facturado por la empresa prestataria del servicio, EMSA.

 

“Esperemos ahora que la harina se quede quieta. Para nosotros fue una reunión sumamente satisfactoria. La suba de la harina dicen que no es por el dólar sino porque no hay trigo para moler. Pero para nosotros en Misiones es la primera vez que aparte nos ofrecen algo a cambio. Es un acuerdo mutuo, donde nos va a hacer un recorte en la parte de la energía, uno de los factores importantes de nuestro costo” explicó Acosta.

 

Y remarcó que el gesto del gobierno misionero es un aliento en este tiempo donde se sufre la crisis económica

 

Escuela de Panaderos

 

Acosta destacó también que durante la reunión con los industriales panaderos se planteó además la posibilidad de encarar de manera conjunta entre el sector estatal y el privado, la puesta en marcha de una escuela de profesionales panaderos, para lo cual solicitaron al Gobernador un lugar físico donde establecer los talleres y las aulas; ya que cada industrial aportaría maquinarias, insumos y recursos humanos para sistematizar una práctica que en la actualidad se desarrolla de manera informal en cada panadería.

 

Passalacqua comprometió la ayuda estatal para la concreción de tan noble proyecto y los panaderos a su vez, sumaron compromiso para contribuir con el congelamiento de precios del producto madre de la economía familiar y generar ideas y proyectos que contribuyan con el perfeccionamiento y formación de profesionales que mantengan la reconocida calidad de los panificados misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas