Mañana viernes será la jornada más fría del año en la provincia de Misiones

Debido a una masa de aire frío que está ingresando a la tierra colorada, las temperaturas descenderán hasta los 3° en las zonas centro y noreste de la provincia. Luego volverán el calor y las lluvias.

Marcelo Kusik, Radio Libertad

Se viene la jornada más fría del año en la provincia de Misiones: un frente frío que está ingresando al territorio provincial provocará que las temperaturas bajen hasta los 3° de sensación térmica en las zonas centro-noreste, donde habrá «heladas que pueden ser muy fuertes en la franja central y noreste; San Vicente, San Pedro y zonas de influencia», indicó Marcelo Kusik, de Alerta Temprana.

No obstante, la situación va a cambiar drásticamente el sábado con el aumento de las temperaturas: la mínima prevista será de 13°, mientras que la máxima subirá a los 26°.

El viento norte «va a intensificar su velocidad el domingo, con ráfagas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en todo el territorio provincial y máximas que pueden alcanzar los 28 y 29° en gran parte de la provincia».

Finalmente, el lunes regresarán las precipitaciones», con una intensidad que puede llegar a ser muy fuerte, hasta 60 mm. de acumulado, por lo que pueden inundarse zonas vulnerables en las que aumenta rápidamente el caudal de agua en los arroyos». La lluvia estará acompañada por probables tormentas eléctricas, granizadas y vientos, «que puede desembocar en ráfagas de entre 70 y 100 kilómetros en la región» litoral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas