La muerte de la hermana de Máxima: se conocen los primeros datos del informe forense

Los primeros informes forenses indican que murió por «ahorcamiento» y apuntan al suicidio.

 Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta esta madrugada en su departamento del barrio porteño de Caballito, y según los primeros informes periciales de la Policía Científica, la muerte se habría producido por suicidio, señalaron fuentes policiales.Los primeros datos del informe forense indican «muerte por ahorcamiento».

Las mismas fuentes detallaron que fue la madre de la mujer de 33 años quien encontró el cuerpo en un departamento de Río de Janeiro al 200. Efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar después de la medianoche del miércoles ante un llamado al 911.

«Debemos informar que la hermana de la reina falleció la noche del miércoles en Buenos Aires», confirmó esta mañana una portavoz de la Casa Real en La Haya citada por la agencia DPA. La vocera agregó que la muerte «fue presumiblemente por suicidio».

Inés Zorreguieta Cerruti y Jorge Zorreguieta, en un evento en octubre de 2016.

En tanto, Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta finales de la semana que viene, entre ellos un viaje de Estado a Letonia, Estonia y Lituania. La Reina de Holanda está «muy conmocionada y muy triste», según un comunicado de la Casa Real holandesa.

Inés fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana, junto a otras cuatro personas.

En un mensaje de condolencias, el primer ministro holandés, Mark Rutte, lamentó la muerte de Inés Zorreguieta y dijo que ésta supone una «gran conmoción».

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas