La Cámara Federal de Casación Penal convalidó la continuidad de la prisión preventiva de Jorge Chueco

La Cámara Federal de Casación Penal convalidó la continuidad de la prisión preventiva de Jorge Chueco

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (en carácter de presidente del tribunal), Gustavo M. Hornos y Ana María Figueroa, por mayoría, rechazó un recurso de casación de la defensa de Jorge Chueco contra la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 de la Capital que había prorrogado la prisión preventiva dispuesta respecto del nombrado por el término de un año.
El mencionado tribunal deberá juzgar a Jorge Chueco y otras 24 personas por la presunta comisión del delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado Nacional.
Jorge Chueco, el hombre detenido en Encarnación, Paraguay, en abril de 2016, acusado de intervenir en el esquema de lavado dinero que le adjudican al empresario Lázaro Báez. Antes de ingresar a ese país, había estado unos días en Misiones.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE