Diego Golombek en Posadas: una reflexión sobre las neurociencias aplicadas en la educación

Esta mañana el prestigioso doctor en Biología y reconocido investigador de las ciencias, Diego Golombek, brindó una charla en el campus de la Universidad Nacional de Misiones titulada «Neurociencias y Educación» y en horas de la tarde expuso “Las ideas de la Ciencia y la Ciencia de las ideas” en la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).

Invitado por Fundación OSDE, durante su visita, abordó diferentes teorías que estudian el comportamiento del cerebro en relación a lo que conocemos como el «reloj biológico de las personas» y cómo este incide en el proceso de aprendizaje, el rendimiento, la memoria y la conducta de los estudiantes, principalmente durante la adolescencia, por falta de las horas necesarias de sueño.

Durante una conferencia de prensa desarrollada este mediodía resaltó brevemente la importancia de las neurociencias aplicadas a la educación atendiendo a la memoria, a la concentración, la nutrición, el sueño, entre otros aspectos. El resultado de la investigación sobre cada uno de estos temas intenta explicar cómo influyen estos hábitos en la educación y el desarrollo cognitivo de las personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas