En el Día del Periodista el INADI presenta manuales para periodistas

Con el fin de impulsar el paradigma de comunicación inclusiva, en el marco del mes del Día del/a Periodista, que se celebra el 7 de junio, el INADI lanza la colección de manuales de “Comunicación Inclusiva” que incluyen recomendaciones de buenas prácticas para el trabajo de comunicadores/as.

 

En la primera edición de siete publicaciones, se abordan las temáticas: Diversidad Sexual, Violencia contra las Mujeres, Adultas/os Mayores, Afrodescendientes, Migrantes, Trabajo sin Discriminación y Personas privadas de su libertad y liberadas. En lo que va del año se continuará la edición de recomendaciones en otras temáticas transversales.

 

El INADI entiende el valor de la palabra como una herramienta para construir un lenguaje respetuoso de las diversidades y considera la colaboración de los/as periodistas desde los medios de comunicación, esencial para la construcción de una sociedad más igualitaria, libre de discriminación.

 

Junto a esta presentación, se anuncia la realización de talleres de comunicación inclusiva para periodistas y estudiantes de comunicación y periodismo en todo el país.

 

La semana próxima, el 11 de junio, tendrán lugar tres encuentros con periodistas, en respuesta al pedido de la Asociación de de Prensa de Santa Fe (APSF) y del Instituto Nº12 «Gastón Gori».

 

Los manuales de comunicación inclusiva se pueden descargar de forma gratuita en el siguiente enlace www.inadi.gob.ar/comunicacion-inclusiva

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas