Cuatro años y medio de cárcel para narco paraguayo que había desembarcado en Misiones con 136 kilos de marihuana

Un traficante detenido en las afueras de Puerto Rico el año pasado, fue condenado a cuatro años y medio de cárcel luego de que se lo vinculara con un cargamento de marihuana que habían ingresado a Misiones desde el Paraguay.
El 6 de marzo del año 2017, a las 11.20, aproximadamente, personal de Prefectura General Libertador San Martin de Prefectura Naval Argentina, ubicado a unos cien metros agua arriba de la progresiva del kilómetro 1.718, margen izquierda del río Paraná (Puerto Natural San Gotardo), observó el desplazamiento de un bote de madera a remos con dos personas a bordo, atravesando el canal de navegación desde la costa paraguaya hacia la costa argentina, con destino a la orilla misionera. Los uniformados comenzaron a trasladarse sigilosamente al sitio de posible arribo. Luego de pocos minutos, ya a unos veinte metros del puerto San Gotardo, divisaron que dos individuos estaban en la costa argentina y ante la sospecha de un posible hecho ilícito, se les impartió la voz de “alto Prefectura”.
Los desconocidos emprendieron una veloz huida, a través de un sendero, siendo uno de ellos alcanzado por un efectivo, mientras que el otro se internó en la densa vegetación existente en el lugar sin poder ser hallado ni alcanzado.
Posteriormente, los prefecturianos volvieron a la costa, al punto donde se hallaba la canoa. Notaron que en ella había cinco bolsas tipo arpillera acondicionadas en forma de mochila, para su mejor transporte, las que por su forma y pequeños orificios dejaban ver que contenían “panes” rectangulares similares a los de marihuana. La carga pesaba 136,00 kilos.
El arrestado era el ciudadano paraguayo Elieser Sanabria Duarte (36), quien luego fue procesado por el juez Federal José Luis Casals. Su causa llegó a juicio, pero el hombre prefirió evitar el debate oral y someterse a un proceso abreviado.
El fallo por “contrabando de importación de estupefacientes en grado de tentativa y resistencia a la autoridad” lo firmó el camarista Mario Hachiro Doi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas