“Condeno las amenazas y provocaciones que le hicieron palestinos a Messi”, dijo el cónsul honorario de Israel para el Nea

Mauricio Yankelevich, cónsul honorario de Israel para el NEA, opinó sobre el suspendido partido entre Israel-Argentina ante la queja de palestinos que rechazaban que se concrete este encuentro de fútbol en Israel. “Esto no deja de ser un espectáculo deportivo y se ve entrampado por una disputa política”, opinó y afirmó que condena las amenazas y provocaciones a Leonel Messi.

Mauricio Yankelevich. Radio Libertad.

“Ceder a este chantaje es cumplir con esta norma fundamental del deporte. Se aprovecharon de fanáticos que estaban en Barcelona, con banderas y camisetas manchadas de sangre para amedrentar el nombre de Leonel Messi”, manifestó. Asimismo dijo que hay una solidaridad del estado de Israel ante la quema de camisetas albicelestes y la imagen del Messi. “Estas actitudes no son propias de un país soberano, sino de un grupo de extremistas”, dijo en relación al grupo Hamas. “Es un grupo terrorista que está apoyado por Irán, por el grupo Hezbolá. El grupo Hamas es un grupo radicalizado que se asienta en la franja de Gaza. Trafican armas, atacan al Estado de Israel”, explicó sobre el grupo Hamas.

Explicó además que hay diversidad de credos en Israel, que conviven y viven, donde palestinos son asistidos en el Estado. “No es que Israel es el malo de la película”, señaló.

Sostuvo que Jerusalén es la capital donde están asentados el Presidente, primer ministro, Corte Suprema de Justicia y es donde se iba a jugar.

Consultado sobre la “discriminación religiosa” de la cual se habló dijo que los que reclaman esto porque ganaron la presión y el miedo del grupo Hamas sobre la selección. “No creo que Israel tome alguna medida”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas