El adelanto de la autopsia indica que Inés Zorreguieta se suicidó

El Cuerpo Médico Forense describió una mecánica de la muerte que coincide con la escena de la muerte. No tenía lesiones defensivas. La hermana de la reina de Holanda fue encontrada muerta en su departamento de Caballito.

El Cuerpo Médico Forense hizo un adelanto de la autopsia al cuerpo de Inés Zorreguieta y la conclusión es que la hermana de Máxima, la reina de Holanda, se suicidó.

Fuentes al tanto de la investigación informaron a Infobae que la mecánica de la muerte de Zorreguieta que describieron los médicos coinciden con la escena en la que la mujer de 33 años fue hallada ayer a la noche en su departamento del barrio de Caballito.

Los profesionales también informaron que el cuerpo no tenía lesiones defensivas,por lo que así se descarta que haya quería evitar la agresión de alguien. Por lo tanto, se ratifica el suicidio que había sido la primera y única hipótesis de la causa.

Las fuentes consultadas mantuvieron en reserva cómo se quitó la vida Zorreguieta, quien atravesaba un cuadro depresivo, según confirmaron familiares y amigos que declararon en la causa.

Los especialistas del Cuerpo Médico Forense le hicieron a los investigadores judiciales un adelanto del resultado de la autopsia. El informe final y por escrito estará en una semana. También están pendientes los estudios toxicológicos e histopatológicos para determinar si hay sustancias en el cuerpo y cuáles. Esos resultados demoran entre dos y tres meses.

El teléfono de Inés Zorreguieta sonó reiteradas veces pero no atendió. Su madre, María del Carmen Cerrutti, y una amiga se preocuparon. Sabían que atravesaba un momento grave de su depresión y por eso decidieron ir hasta el departamento de la calle Río de Janeiro al 200, en el barrio de Caballito. Llegaron después de las 22 horas y encontraron muerta a la hermana de Máxima.

Cuando la amiga -quien tenía un juego de llaves del departamento- y la madre entraron a la vivienda tuvieron que forzar la puerta de la habitación porque no podían ingresar. Allí encontraron a Inés fallecida. Llamaron al 911. Llegó al departamento personal de la Comisaría 11 de la ciudad, luego la fiscal Cinthia Oberlander y peritos. También se acercaron primas de la mujer.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde especialistas del Cuerpo Médico Forense le realizaron la autopsia. 

La primera hipótesis que recogió este medio en fuentes oficiales fue que se trató de un suicidio ya que en el departamento no había indicios de que hayan estado otras personas. «No verificándose hasta el momento indicios objetivos de criminalidad», informó oficialmente la Fiscalía de Instrucción a cargo del caso.

A eso se suma que los primeros testimonios recogidos en la causa judicial -a cargo del juez de instrucción Fernando Caunedo y de la fiscal Oberlander– señalan que Zorreguieta atravesaba un cuadro de depresión.

En el departamento la Policía encontró papeles escritos por Zorreguieta que daban cuenta del momento que atravesaba, sin llegar a ser una carta de despedida dirigida a nadie.

La amiga, la madre y las primas de Inés Zorreguieta y el encargado del edificio ya declararon. La familia dio cuenta del estado emocional que vivía y el encargado no dio indicios de que esa noche haya ocurrido algo en especial en el edificio.

 

Así, en la causa no se ordenó ninguna medida de prueba para investigar otra hipótesis. «Todo indica que fue un suicidio», le dijo a este medio una de las personas que trabaja en el causa, lo que quedó ratificado con el adelanto de la autopsia. El expediente judicial está caratulado como «muerte por causa dudosa».

 

Inés Zorreguieta era psicóloga y trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas