Video: un cangrejo se cortó una de sus tenazas para escapar de una olla con agua hirviendo

En un restaurante de China, un cangrejo de río escapó de una olla de agua hirviendo antes de estar totalmente sumergido en ella. Para salvar su vida, el animal se corta la tenaza que se encontraba más sumergida en el agua.

El video de 11 segundos fue publicado en Weibo (versión de Twitter en Asia) a finales de mayo. En el corto clip se ve al animal parado al borde de la olla intentando salir. Para lograrlo se quita una de sus extremidades.

Un cocinero que se identifica con el seudónimo ‘Jukie’ fue quien preparaba la sopa picante en la que se encontraba el cangrejo. Así lo dio a conocer el diario Taiwan News en su sitio web el pasado 30 de mayo del 2018. Fue el mismo chef quien grabó con su teléfono lo sucedido y luego difundió las imágenes en Weibo.

Según información publicada en el diario El País de España, el clip fue publicado en Facebook a inicios de junio y desde entonces se volvió viral. Hasta las 18:00 de este 5 de junio del 2018 sumaba más de 2 300 millones de reproducciones.

‘Jukie’ contó en entrevista al Taiwan News, que tras lo sucedido con el cangrejo decidió adoptarlo. «Lo dejé vivir. Lo llevé a casa y lo estoy criando en un acuario», dijo el cocinero.

Según aTaiwan News, los cangrejos de río pueden amputarse sus tenazas múltiples veces, pues estas vuelven a crecer en la mayoría de los casos. Sin embargo, para que la extremidad vuelva a su tamaño original se puede requerir de bastante tiempo.

 

Fuente: El Comercio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas