Safrán dijo que no adherirse al Consenso Fiscal hubiera sido perjudicial para las finanzas de la Provincia

El ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán, participó hoy en Eldorado de una reunión con intendentes, contadores y secretarios de distintos municipios de la zona norte de Misiones. Explicó que el encuentro, que se realiza por tercera vez, tiene el objetivo de instruir a los funcionarios provinciales sobre cómo rendir los fondos que provienen de Nación y en qué, ya que muchos son específicos para ciertos sectores.

Adolfo Safrán en Radio Libertad.

 

 

En diálogo con Radio Libertad, Safrán contó que la capacitación que tuvo lugar hoy en la sede Cámara de Comercio de la Capital del Trabajo fue para explicar a los dirigentes el alcance del Consenso Fiscal – al que Misiones adhirió – y los mecanismos de rendición de los fondos.

 

Negó que se esté recibiendo de parte del Gobierno Nacional más dinero que en otros tiempos, y explicó que no firmar o sumarse al Consenso Fiscal hubiera significado perder fondos de la soja o del impuesto al cheque. Además sumarse problemas como por ejemplo un juicio con la Nación por el reclamo por recupero del 15 por ciento y de la Nación hacia la provincia por el Fondo del Conurbano.

 

“Firmando el Consenso Fiscal aseguramos a continuidad del fondo de soja y recibir el dinero del impuesto al cheque. Nosotros resignamos recaudación provincial al bajar Ingresos Brutos, al recaudar menos por la baja de las alícuotas. Pero por otro lado garantizamos la continuidad de los fondos anteriormente mencionados.

 

Consultado sobre los rumores respecto a que el Gobierno Nacional actual eliminaría el FONID, no quiso dar declaraciones explicando que no existe ninguna comunicación oficial sobre este tema y que sería imprudente hablar por supuestos o por publicaciones mediáticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas