Ministerio de Ecología realizó mesa de trabajo con diferentes actores del sector forestal nativo

En el contexto de una reunión de trabajo enmarcada en la presentación de nuevas líneas de acción estratégicas en el área de Bosques Nativos y recepción de aportes y consideraciones del sector forestal, el Ministerio de Ecología y R.N.R. recibió a representantes del Ministerio del Agro y la Producción, del INTA Regional Misiones, de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAM, Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Misiones, AMADAYAP, APICOFOM y AFOA, quienes mantuvieron un encuentro con el Ministro de Ecología de la Provincia, Dr. Juan Manuel Díaz yequipo de trabajo del área vinculada a la Fiscalización de los Bosques Nativos.

En dicho ámbito se realizó la presentación del nuevo equipo de fiscalización forestal, metodología de abordaje a campo, filosofía de trabajo, e incorporación del factor técnico y tecnológico para la eficiencia del servicio de fiscalización, así como en la extensión para la implementación de las mejores prácticas productivas disponibles. Así también se comentó el progreso realizado en el sistema de trazabilidad documental de los productos forestales nativos, que tiene por objetivo implementar un sistema de gestión de todos los documentos que se emiten desde la autorización de un aprovechamiento forestal, pasando por el trasporte de los rollizos y procesamiento en aserradero, para su correcta y ágil identificación mediante soportes web y vía aplicaciones en el celular.

Los distintos participantes realizaron aportes en función de una visión de trabajo colaborativo y buscando generar una visión de gestión integral del manejo de los bosques, considerando los factores económicos, sociales y ambientales.

Se resaltó la apertura al diálogo y se expresó la voluntad institucional de mantener el espacio de vínculo con las distintas instituciones y actores para la eficacia del servicio de fiscalización forestal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas