Array

La mujer que atropelló y mató a su novio rugbier en Mendoza va a juicio

La fiscalía dio por concluida la investigación sobre lo que ocurrió la noche en que la joven mató a su pareja en la puerta de un boliche.

El caso del crimen del rugbier ocurrido el año pasado en San Rafael, Mendoza fue elevado a juicio este martes a pedido de la fiscal, que dio por concluida la investigación.

Julieta Silva, la única acusada por la muerte de su novio, Genaro Fortunato, permanece en prisión domiciliaria desde el 31 de octubre pasado por decisión de la Primera Cámara del Crimen de San Rafael.

Pero ahora que la fiscal Andrea Rossi consideró que está agotada la investigación, Silva, de 30 años, irá a juicio por atropellar y matar a Fortunato, de 25, a la salida del boliche La Mona Bar el 9 de septiembre de 2017.

Silva es acusada de «homicidio culposo agravado» y «homicidio simple con dolo eventual», delitos que pueden tener penas de entre 8 y 25 años de prisión en el primer cargo y de 3 a 6 en el segundo.

Si no hay nuevos requerimientos de la defensa y la querella, el pedido seguirá su curso y se aguardará a que se fije en una audiencia la fecha y hora del comienzo del debate.

La defensa de Silva, que consideró que la muerte del rugbier se produjo en forma accidental, ya había pedido que se tome esa medida al considerar que no había más información relevante para recolectar.

Pero la querella consideró que se pudo obtener evidencias de que Silva y Fortunato mantenían una relación sentimental, y que la mujer atropelló al joven en forma intencional.

Tras arrollar a Fortunato, Silva fue internada con custodia policial en el área de Salud Mental del hospital Schestakow hasta que el 12 de septiembre fue trasladada al penal de San Rafael.

Silva dijo que esa noche olvidó sus lentes y que no vio a su novio caído en el suelo antes de atropellarlo. Según una pericia oftalmológica, la mujer padece astigmatismo de -3 en ambos ojos, situación que la obligaba a conducir con lentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas