El dólar se vende a $26,10 en Posadas

Es el valor de la moneda en las casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires por segunda rueda consecutiva, el dólar cerró casi estable a $ 25,56.

 

Como en la jornada previa, el dólar cerró casi estable este martes a $ 25,56, un centavo abajo, en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero en un mercado que se mantiene expectante por el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de financiamiento.

 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el billete terminó a $ 24,96, con oferta de dólares saldada por el Tesoro, a través del Banco Nación, que vendió unos u$s 150 millones, al tiempo que el BCRA recompró Lebac por $ 10.000 millones en el mercado secundario.

La autoridad monetaria, además, mantuvo la oferta de u$s 5.000 millones a $ 25, mientras que de manera intradiaria intervenía con negocios en la plaza de futuros, ofreciendo desde junio a septiembre a tasas que rondaban el 33,5%, dada una depreciación general de las monedas regionales. El volumen operado cayó un 10,5% a u$s 707 millones.

«La demanda se sigue explicando por las compras de billetes de personas físicas y jurídicas, los pagos de tarjeta de crédito por los gastos en el exterior y los pagos de obligaciones de empresas para el pago de importaciones», destacaron desde ABC Mercado de Cambios. Agregaron que «hubo oferta por unos u$s 100 millones liquidados de la exportación y algunos ingresos de inversores del exterior».

Desde Delphos Investment, indicaron que «se espera una continuidad de la política monetaria contractiva en el corto plazo para moderar el ‘pass-through’ (…) En un mercado muy ligado a la evolución de los mercados internacionales, el peso se mantiene por debajo de las 25 unidades por dólar, pero la demanda (de divisas) continúa siendo elevada».

En la plaza paralela, en tanto, el blue cayó diez centavos a $ 25,90, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el «contado con liqui» repuntó 13 centavos a $ 25,12.

En el mercado de dinero entre bancos, el «call money» se mantuvo estable operándose a 36,50% TNA. En «swaps» cambiarios se pactaron u$s 157 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves. Las tasas de Lebac en el mercado secundario se negociaban el plazo de 16 días a 39,80% y la de 169 días al 38% TNA.

En el Rofex, donde se pactaron u$s 873 millones, más del 50% se operó para junio a $25,47 a 29,83% TNA. El plazo más largo operado fue a noviembre a $29,10 con una tasa de 34% TNA.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 29 millones en u$s 49.957 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas