Convocan a jóvenes misioneros a enviar un cortometraje para Oberá en Cortos 2018

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) convoca a chicos y chicas de entre 13 y 21 años interesados en exhibir sus cortometrajes en la Muestra de Cine Joven Comunitario que tendrá lugar en la 15º edición de Oberá en Cortos, a enviar un cortometraje de no más de tres minutos para considerar su proyección en la Muestra.

El reconocido Encuentro Internacional de Realizadores, que se realiza todos los años en el mes de julio, en Oberá, celebra el arte y la creatividad de los jóvenes misioneros invitándolos a compartir sus realizaciones con el gran público que asiste a la muestra.

Durante el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de julio, en el horario de 15 a 16.30, se proyectarán en la Sala del Cine Teatro Oberá los cortometrajes seleccionados que integrarán la muestra.

Quienes hayan producido un cortometraje en el último año (2017) y estén interesados en participar de la muestra, deberán enviar a [email protected] el formulario de inscripción y autorización de padres o tutores (un mismo documento), la autorización de uso de derecho de imagen y el archivo audiovisual (corto). La convocatoria y recepción de los archivos finaliza el 1º de julio de 2018 (inclusive).

Los géneros aceptados son documental, ficción, vídeo clip, vídeo minuto y animación (estilo/técnica libre). En todos los casos, los cortometrajes no deben superar los 3 minutos de duración.

Desde su gestación, Oberá en Cortos busca promover el gusto por el cine, acercando a los jóvenes producciones de calidad y favoreciendo la apreciación de obras audiovisuales que expresan miradas diversas. En este espacio, los cortometrajes realizados por los jóvenes, ya sea entre amigos, como resultado de un taller, elaborado en la escuela o simplemente a partir de la búsqueda personal; encuentran en el festival una pantalla ideal para ser compartidos.

Oberá en Cortos es organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones, la Facultad de Arte y Diseño de Oberá y el Municipio de Oberá. Cuenta además con el apoyo del INCAA y el CFI.

La nueva edición se realizará del 10 a 14 de julio, con la particularidad este año de ser muestra audiovisual y encuentro de realizadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas