Aguirre sobre el consenso fiscal: “A mí Macri no puede venir a decirme que tengo que echar gente”

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, dijo que “no nos queda otra que adherirnos al consenso fiscal” porque “en esta política de achiques te aprietan por todos lados”. Además, aseguró que el municipio no gasta más de lo que puede y que tiene los empleados que necesita para funcionar.

Norberto Aguirre, Radio Libertad

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, participó junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, de una reunión con intendentes de la zona norte para interiorizarse sobre el consenso fiscal.

Por otro lado, precisó que tienen una planta de 600 empleados entre los tres poderes, por lo que comparado con otros municipios de igual capacidad, es un número menor. “No podemos achicar más”, sostuvo.

En relación al achique que piden desde Nación, consideró que “nos basamos en nuestras posibilidades económicas y nadie puede venir a decirme que tengo que echar gente, pero en esta política de achique te aprietan de todos lados, de ahí a que nos puedan recortar recursos de la nación, es otro tema”, expresó.

Por otra parte, cosultado sobre el posible traslado del peaje de Colonia Victoria, dijo que este jueves a las 11 tienen una reunión en la Cámara de Diputados con intendentes de la zona para seguir dialogando. Contó que la semana pasada también se reunieron concejales de la zona norte para hablar sobre el tema y problemáticas en común de la región.

En relación a la situación de Eldorado, dijo que les preocupa mucho el cierre de muchos comercios de la ciudad, no obstante dijo que siguen trabajando con la terminación de una plaza, proyección de luminarias y otras obras. Además, en cuanto a eventos dijo que la feria del libro que se está haciendo en la ciudad se realiza con éxito con la venta de muchos libros.

Adelantó que el 15 de junio estarán depositando el medio aguinaldo y están con las finanzas ordenadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas