El viernes se lanzará oficialmente el 84° campeonato Argentino de Básquetbol que se jugará en Misiones

La ceremonia se realizará en el emblemático polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas a las 10:30  y contará con la visita de Federico Susbielles, actual presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y ex jugador de Luz y Fuerza.

 

Comienza a palpitarse la edición 84 del “más argentinos de los argentinos”, el campeonato de Selecciones de Básquetbol que nuevamente tendrá a Misiones como anfitrión, como ocurriera en el 2005 cuando se jugó la edición 71. Tras la confirmación de la sede y el sorteo de los grupos de la competencia que se jugará del 22 al 29 de julio en Posadas y Eldorado, el viernes llegará el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles para el lanzamiento del certamen en el polideportivo Finito Gehrmann a las 10:30 horas.

El acto contará con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de deportes Rafael Morgenstern, el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol Román Queiróz y demás autoridades.

Susbielles es aguardado con mucho entusiasmo por los aficionados del básquetbol capitalino, especialmente por aquellos seguidores de la gran campaña de Luz y Fuerza en la década del 90, cuando fue animador en el TNA y Susbielles, alero por entonces oriundo de Bahía Blanca, integró el plantel que jugó la temporada 92/93 con players que dejaron su huella en la tierra colorada como Matías Tomatis o Esteban Camisassa. Esa fue la base que en la temporada siguiente logró el ascenso a la Liga Nacional, ya con Rubén Magnano como DT.

El 84° Argentino de Mayores se realizará en dos sedes, Eldorado y Posadas, entre el domingo 22 y el domingo 29 de julio, y contará con la participación de 12 selecciones divididas en dos grupos.

ZONA A (Sede Eldorado): Neuquén (campeón defensor), Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Promocional Norte.

ZONA B (Sede Posadas): Santa Fe, Corrientes, Provincia de Buenos Aires, Formosa, Misiones (anfitrión) y Promocional Sur.

 

Vale recordar que Neuquén es el actual campeón del Argentino de Mayores, tras consagrarse como local, en el mítico Ruca Che, en la magistral edición 2017 de este campeonato, que se jugó con un marco de público sensacional, incluyendo noches de entradas agotadas, y que contó además con streaming en vivo y estadísticas online. En la final los neuquinos vencieron 95-81 a Santa Fe. Tucumán fue el tercero.

 

Antecedentes

Misiones fue anfitrión del campeonato Argentino en 1962, 1984 y la última vez en 2005.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas