Se creó un «Hito Ambiental» en la plaza 9 de Julio de Puerto Piray

 

En el marco del día mundial del medio ambiente, este martes 5 de junio, en la plaza 9 de Julio de Puerto Piray los alumnos de séptimo grado se comprometieron a cuidar el planeta para generaciones venideras. Pero además por un proyecto de la comuna, se creó un «Hito Ambiental», en el cual alumnos de colegios secundarios de esa localidad plantaron en la plaza 5 lapachos que simbolizan 5 cosas diferentes: personas, planeta, prosperidad, paz y asociación. Y en el medio del Hito, junto al intendente Jorge Lezcano, los alumnos dejaron plantado un árbol de olivo como símbolo de la paz.

En un emotivo acto, en la fría mañana de este martes 5 de junio, los alumnos le pusieron calor y color a la plaza 9 de Julio de Puerto Piray, al participar activamente del proyecto por el cual se creó hoy un «Hito Ambiental».

Los alumnos de los colegios Bachillerato Orientado Provincial 99, de la Escuela Provincial de Educación Técnica N 15, del Instituto de Formación Técnica Nuestra Señora de los Milagros y de la

Escuela Para Jóvenes y Adultos, plantaron en un sector de la plaza 5 lapachos que simbolizan 5 cosas diferentes, divididos en colores.

De acuerdo al proyecto el primer árbol simboliza a las Personas (estamos decididos a poner fin a la pobreza y el hambre en todas sus formas y dimensiones,y a velar por que todos los seres humanos puedan realizar su potencial con dignidad e igualdad y en un medio ambiente saludable), el segundo al Planeta (estamos decididos a proteger el planeta contra la degradación, incluso mediante el consumo y la producción sostenibles, la gestión sostenible de sus recursos naturales y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático, de manera que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras), el tercero la Prosperidad (estamos decididos a velar para que todos los seres humanos puedan disfrutar de una vida próspera y plena, y porque el progreso económico, social y tecnológico se produzca en armonía con la naturaleza), el cuarto la Paz (estamos decididos a propiciar sociedades pacíficas, justas e inclusivas que estén libres del temor y la violencia. No puede haber desarrollo sostenible sin paz, ni paz sin desarrollo sostenible) y el quinto la Asociación (las Alianzas: estamos decididos a movilizar los medios necesarios para implementar esta Agenda mediante una Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible revitalizada, que se base en un espíritu de mayor solidaridad mundial y se centre particularmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables, con la colaboración de todos los países, todas las partes interesadas y todas las personas. Los vínculos entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su carácter integrado son de crucial importancia para cumplir el propósito de la nueva agenda. Si conseguimos lo que ambicionamos en todos y cada uno de los aspectos de la agenda, mejorarán notablemente las condiciones de vida de todas las personas y nuestro mundo se transformará en un lugar mejor).

Y en el medio del Hito Ambiental, junto al intendente Jorge Lezcano, los alumnos dejaron plantado un árbol de olivo como símbolo de la paz.

Anterior a la creación del Hito, los alumnos de séptimo grado de las Escuelas de Frontera 619, la Escuela Provincial 452, la Escuela Provincial 676, la Escuela Provincial 859 y del Instituto Nuestra Señora de los Milagros, se comprometieron a cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras.

Al respecto el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, felicitó a los niños de sétimo grado que se comprometieron con el cuidado del medio ambiente y los alumnos de colegios secundarios que se dividieron según colores y colegios (cada uno de los 5 colores simbolizaba un objetivo, anteriormente mencionados).

El jefe comunal señaló en diálogo con Misiones Online que «queríamos hacer algo especial teniendo en cuenta el lugar donde vivimos, una provincia que aún cuenta con una importante masa boscosa. Y con esta acción pretendemos fomentar primero la concientización sobre el cuidado de nuestro planeta, y además creamos una alianza necesaria para un ambiente más puro y mejor para todos y para la posteridad».

Lezcano recordó también que la localidad de Puerto Piray forma parte de la red de municipios contra el cambio climático, «y es que desde mi gestión abrazamos la visión del desarrollo sostenible, porque creemos que es la única forma de desarrollo para avanzar».

Para finalizar sostuvo «estamos muy contentos con la acción que hemos realizado hoy, y esperamos de verdad que la concientización sobre el cuidado del medio ambiente avance aceleradamente y cada día más».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas