San Pedro: Despidieron los restos de la chica de 17 años asesinada

Raquel Dos Santos (17) fue despedida ayer a las 10 en San Pedro. Gracias al trabajo gratuito de una funeraria del pueblo, pudieron despedirla por más tiempo del que permitía el estado del cuerpo, porque cuando descubrieron el asesinato, el fin de semana, ella llevaba ya 48 horas fallecida. Y la habían matado de manera atroz, a palazos, presuntamente cuando estaba indefensa, maniatada.
Héctor, su mujer Patricia y Feliciano, todos vecinos del barrio Irrazábal, están presos por el crimen, que sucedió a escasos 200 metros de la casa de los Dos Santos.
La adolescente se dedicaba a la tarefa, pero en los últimos tiempos había empezado a ayudar en la casa y en el bar que tenían Héctor y Patricia. Al parecer, una supuesta cercanía de la chica a Héctor habría desatado la ira de Patricia. Así explican los investigadores, por ahora, el disparador del homicidio.
Raquel era discapacitada, en el barrio afirman además que tenía algún problema mental. Eso no le impedía desarrollar todas sus actividades y trabajar para ganarse la vida.
De acuerdo con testimonios que recogieron los investigadores, la joven era explotada por la pareja, que incluso la habría maltratado.
El miércoles o jueves de la semana pasada habría llegado el desenlace letal. En una cocina externa a la casa de los sospechosos, Raquel habría sido inmovilizada y castigada de manera brutal. Luego llevaron el cadáver hasta la residencia, donde estuvo 48 horas, hasta que Héctor y Feliciano se entregaron ante la Policía: «Sabemos de un homicidio, pero no somos los autores», dijeron. Quedaron presos. Al rato arrestaron a Patricia.
En una iglesia evangélica cercana a la casa de sus padres y también al sitio donde la asesinaron, despidieron a la adolescente hasta las 10. Luego fue inhumada en el cementerio local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas