Misiones estuvo presente en el Youth 20 en Entre Ríos

Misiones participó del Foro «Diálogo Regional – Mesopotamia» de Jóvenes Líderes impulsado por el Youth 20 (Y20), en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el último lunes. La invitación formal la recibió Pablo Núñez, Subsecretario de la Juventud – Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, quien además participó de la apertura institucional del evento. La delegación misionera estuvo conformada por 27 jóvenes de distintos puntos de la provincia.

Con el propósito de recopilar opiniones y aportes, el Y20 (grupo de afinidad especializado en temáticas de juventud del G20) generó una serie de actividades para integrar las propuestas de la juventud de la región en los acuerdos marco de los países con mayor impacto en la economía global e integrantes del G20, el cual se realizará este año en Buenos Aires.

El cónclave se realizó en el imponente Centro Provincial de Convenciones aglutinando a más de 1500 jóvenes provenientes de Corrientes y de diferentes localidades de la provincia entrerriana. En esta oportunidad, la temática central fue “Futuro del trabajo” que será también uno de los ejes centrales de la agenda del G20. Para ello se trabajó en cuatro tópicos: Habilidades y educación para el siglo XXI; Futuro del trabajo; Economía sustentable y Emprendedurismo y autoempleo.

En este marco, Pablo Núñez indicó que la juventud misionera es “emprendedora”. “Somos la provincia más joven del país, con más del 60% de la población menor a 30 años que constantemente buscan impulsar proyectos propios y a la vez, jóvenes empleando a jóvenes”.

“Asimismo hay una fuerte presencia juvenil involucrados socialmente, como así también en el ámbito político. Esto se debe al acompañamiento y a la decisión política llevada adelante por el gobierno provincial impulsadas por gobernador, Lic. Hugo Passalacqua y Presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira; por eso existen entes conformados recientemente como el Consejo Provincial de Juventud, donde tienen participación y voz los 76 municipios de Misiones para proponer políticas de impacto juvenil”, destacó Núñez en su alocución.

Finalmente, luego de una extensa jornada de debate, los jóvenes presentaron a las autoridades del Y20, una serie de propuestas innovadoras para implementarlas en diversas actividades que realizan las personas desde temprana edad; para así abordar los desafíos que atraviesa actualmente la juventud. Las mismas serán elevadas a la Cumbre del G20 cuando se realice en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre de corriente año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas