Volcán de Fuego: los videos más increíbles de la erupción en Guatemala

Al menos 38 personas murieron y casi 300 resultaron heridas el domingo por la erupción del volcán, la más violenta en cuatro décadas.

Al menos 31 personas murieron y casi 300 resultaron heridas el domingo por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, la más violenta en cuatro décadas, que arrojaba corrientes de material incandescente en las zonas aledañas y una lluvia de ceniza sobre la capital del país centroamericano. Usuarios de Facebook y Twitter registraron la actividad.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dijo que hay un número no determinado de desaparecidos.

Los fallecidos se encontraban en la comunidad El Rodeo, en las faldas del coloso, uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano y que se ubica a unos 50 kilómetros de la capital.

Como se ve en las imágenes de Facebook y Twitter, enormes columnas de humo, sumado a las explosiones y la lluvia de ceniza que lanzó el coloso en cuatro departamentos de Guatemala, mantenían en alerta a la población.

Estos son los increíbles videos compartidos en redes sociales:

El domingo, el volcán registró una devastadora erupción al expulsar columnas de ceniza y rocas, que también provocó el cierre temporal de las operaciones en el único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala.

El presidente del país, Jimmy Morales, que decretó tres días de duelo y estado de calamidad en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, visitará este lunes la zona devastada y albergues.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas