La conmovedora carta que escribió a sus alumnos el soldado maestro que fue a Malvinas y murió en combate

Julio Rubén Cao tenía 21 años cuando perdió la vida en las Islas, el 10 de junio de 1982.

Julio Rubén Cao tenía apenas 21 años cuando murió en las Islas Malvinas durante un combate en Monte Longdon. Era maestro y tenía una gran vocación por ayudar a los demás. Tal es así que fue como voluntario a la guerra, donde el 10 de junio de 1982 encontró la muerte.

Ahora la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó que sus restos fueron identificados. Y junto con esta noticia, también se conoció una emotiva carta que Cao les había escrito a sus alumnos en medio del conflicto bélico.

«Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí, porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente», comienza el texto de puño y letra de Cao. «Quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes», agrega en la misiva, que se hizo viral en las redes sociales.

Con este caso, ya son 92 los soldados argentinos identificados en el Cementerio de Darwin.

La carta completa

A mis queridos alumnos de 3ro D:

No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera.

Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas.

Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder.

Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes.

Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña.

Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes.

Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes.

Afectuosamente, Julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas