El grupo de teatro comunitario de Oberá cumple 18 años

La Murga del Monte, grupo de teatro comunitario que reúne a unos 50 vecinos de la ciudad de Oberá, cumple el próximo 9 de junio 18 años, y lo celebra con múltiples actividades artísticas gratuitas durante el mes de junio. Ver la programación del mes.

Carolina Spinozzi, impulsora de la Murga, en Radio Libertad (escuchar audio):

 

El proyecto consiste en la realización de un conjunto de actividades artísticas enmarcadas en el mes aniversario del Grupo de Teatro Comunitario Murga del Monte.
Para ello, se invitarán a diversos artistas: algunos que han formado parte de la historia de este grupo obereño; y otros que por primera vez – gracias a esta posibilidad que se viene fortaleciendo con los años – visitaran la ciudad y el espacio. La principal intención del proyecto es generar un espacio para el encuentro, la recreación, la formación y el disfrute del arte que convoque a los integrantes actuales, ex integrantes del grupo, vecinos, artistas invitados y público en general a través de una programación diversa, centrada en el teatro y abierta a las diferentes ramas del arte como la música, el canto, la percusión y la danza.

Este proyecto es una iniciativa festiva y memoriosa que decide convocar a otros grupos artísticos a festejar, intercambiar experiencias de la práctica escénica, difundir sus producciones y fomentar el consumo y producción teatral en la ciudad y la región.

 

Espectáculos a Realizar:

  • Sábado 9 de Junio 21:00 hs. Función de Teatro Comunitario “El Tole Tole Escuelero”, de la Murga del Monte, en el Galpón de la Murga del Monte, Chacabuco 662, Oberá, Misiones.

  • Sábado 16 de Junio 21:00 hs Función de Teatro de Objetos: “El Pibe del Ampli”, de Manu Mansilla, en el Galpón de la Murga del Monte, Chacabuco 662, Oberá, Misiones.

  • Domingo 17 de Junio 17:00hs Función de Teatro de Títeres:“Títeres a Cielo Abierto”de Manu Mansilla, en plaza Malvinas Argentinas, Ing. Gordillo y Av. Misiones, Oberá, Misiones

  • Sábado 23 de Junio 21:00hs Función de Teatro Rítmico “TIKIDUMSHAK!”

del Grupo LATE, en el Galpón de la Murga del Monte, Chacabuco 662, Oberá, Misiones.

  • Sábado 30 de Junio 21:00 hs Función de Teatro Comunitario: “La Fiesta de San Juan” del Grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación, en el Galpón de la Murga del Monte, Chacabuco 662, Oberá, Misiones.

Talleres

-Miércoles 06, Jueves 07 y Viernes 08 de Junio, de 19:00hs a 22:00hs Taller “Diseño y Dramaturgia del Vestuario”. Coordinadora: Lihuen Savegnano, en el Galpón de la Murga del Monte, Chacabuco 662, Oberá, Misiones.

-Jueves 14 y Viernes 15 de Junio, de 19:00hs a 21:00hs Taller de “Música, Juegos y Percusión Corporal”. Coordinador: Maximiliano Juañuk, en el Galpón de la Murga del Monte, Chacabuco 662, Oberá, Misiones.

-Lunes 18, Miércoles 20, Viernes 22, Domingo 24, Lunes 25 y Martes 26 de Junio, de 19:00hs a 22:00hs Taller de Investigación “El teatro de títeres en las manos de los vecinos”. Coordinador: Manuel Mansilla, en el Galpón de la Murga del Monte, Chacabuco 662, Oberá, Misiones.

-Jueves 28, Viernes 29, Sábado 30 de Junio y Domingo 01 de Julio de 19:00hs a

22:00hs Julio Taller de “Orquesta Comunitaria para músicos y no tan músicos”.

Coordinadores: Gonzalo Dominguez y Juan Mauro Mascareño, en el Galpón de la Murga del Monte, Chacabuco 662, Oberá, Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas