Susto en Posadas: el ascensor que se desplomó quedó fuera de control por la sobrecarga que traía y sus cinco ocupantes se salvaron de milagro

Cinco hombres pasaron el susto de su vida el sábado por la noche en un edificio céntrico de la ciudad de Posadas cuando el ascensor en el que pretendían descender a la planta baja se desplomó, según la versión oficial, por el sobrepeso que cargaba. No se consumó una tragedia, porque en cada piso que fue atravesando, la caja de metal fue frenándose. Además de dejar al grupo de pasajeros en estado de shock, provocó cuantiosos daños.
El hecho sucedió alrededor de las 23, en el Puerta del Sol, la torre ubicada sobre la calle Colón número 1940, cerca del cruce con Córdoba.
Alejandro P., Fabián M., Matías I., Juan Manuel G., y Nelson F. subieron al ascensor que, de acuerdo con el encargado Alfredo López (39) le contó a la Policía, sólo tenía capacidad para tres personas.
De inmediato, empezó el incidentado descenso. Con un chirrido metálico, y frenado por los cables de cada piso, el elevador arrasó con todo a su paso. Los vecinos contaron que los departamentos llegaron a vibrar al paso de la mole metálica.
Finalmente, la pesadilla terminó en el subsuelo. Ninguno de los cinco ocupantes sufrió lesiones. Un verdadero milagro.
Ahora bien, ¿de qué piso se desplomó el ascensor? La versión policial, según el testimonio del encargado, es que la caída fue del tercero. Sin embargo, hay otra que indica que el grupo venía del piso 17, donde se encuentra el Salón de Usos Múltiples del edificio.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Primera y expertos de la Policía Científica. También asistió personal de la empresa que hace mantenimiento del ascensor. En principio, lo que se sabe es que el elevador no se «soltó», sino que salió del eje, por el sobrepeso y, se investiga, por alguna maniobra supuestamente imprudente de sus ocupantes.
Los vecinos del Posta del Sol indicaron que en cada piso que cruzaba el ascensor dejaba una nube de polvo que impresionaba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas