Comenzaron los Martín Fierro 2018: todo lo que tenés saber de la fiesta

Llegó el gran día. Hoy, a las 21, se realizará una nueva ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro. Con grandes ausentes, presencias confirmadas, un claro favorito a quedarse con la mayor cantidad de estatuillas y con el reclamos por la legalización del aborto como consigna de varias actrices, esta nueva entrega promete dar de qué hablar.

La cita

Este año, la entrega se llevará a cabo en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero y la televisación correrá por cuenta de Telefe, con la conducción de Marley . La última vez que el «canal de las pelotas» transmitió en vivo la premiación fue en 2013, en aquella recordada y fallida ceremonia realizada en el Teatro Colón. La alfombra roja se emitirá a partir de las 19, con la conducción de El Chino Leunis , Zaira Nara , Lizy Tagliani y Paula Chaves .

El menú

Antes de la cena, al ser recibidos, los invitados podrán deleitarse con un trago con ron, lima y frutos rojos que podrán acompañar con un salmón cubierto de salsa de soja y puré de palta. Luego, podrán degustar distintos frutos de mar, para pasar luego al plato principal: cordero patagónico en dos cocciones, alfajor de calabazas con portobellos y pistachos. El postre elegido será crema de queso, cascos de membrillo quemados y almendras.

El elegido de la gente

La ceremonia tendrá un condimento especial: la elección del «Martín Fierro de la Gente». Esta vez, el público podrá votar por su favorito enviando un mensaje de texto con la palabra MF al 9009 o bien ingresando a «Mi Telefe» para votar allí. Los candidatos son: Susana Giménez, Mirtha Legrand, Antonio Gasalla, Nicolás Repetto, Santo Biasatti, Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Lanata y Marcelo Tinelli . Sobre el final de la velada se anunciará el ganador.

La ola verde

Durante este año, fueron varias las actrices que decidieron dar a conocer su postura frente a a despenalización del aborto. Primero lo hicieron desde las redes, luego en los medios y llegaron al Congreso, pero esta noche también sentarán su postura en la alfombra roja y en la ceremonia. Fue Dolores Fonzi quien invitó a sus colegas a vestirse de verde para pronunciarse a favor de la legalización. Pero, a pesar de que muchas colegas de Fonzi se mostraron entusiasmadas con la idea, varios diseñadores explicaron que no estaban en condiciones de responder a ese requerimiento con tan poco tiempo de anticipación. Por eso, se decidió que también era válida la presencia de algún accesorio de color verde que evidencie la postura de quien lo lleve.

Un claro favorito

Un gallo para Esculapio, la serie creada por Sebastián Ortega y Bruno Stagnaro que emitió Telefe y TNT, se alzó con 11 candidaturas, convirtiéndose en una de las favoritas para llevarse el Oro. Sus dos protagonistas, Luis Brandoni y Peter Lanzani , competirán con Julio Chávez ( El Maestro) y con Nicolás Cabré ( Cuéntame cómo pasó) en el rubro mejor actor de serie y/o unitario. Un gallo… también recibió nominaciones en las ternas a mejor actriz ( Eleonora Wexler ), actor de reparto ( Luis Luque ), actriz de reparto (Julieta Ortega ), revelación (Diego Cremonesi), producción integral, autor / libretista (Bruno Stagnaro y Ariel Staltari), director (Bruno Stagnaro), serie y/o unitario y cortina musical.

Las ausencias

En este 2018, habrá dos grandes ausentes: Jorge Lanata y Marcelo Tinelli . En el caso de Lanata, su programa, Periodismo para Todos, se emite por Eltrece en la misma franja horaria en la que Telefe transmitirá la premiación, con una entrevista a Woody Allen como principal condimento. Tinelli, en tanto, se excusó de asistir a la gala porque se encuentra de viaje preparándose para la temporada 2018 de ShowMatch.

Un nuevo homenaje

Como cada año, las nominaciones generaron controversia. Quizás, la más resonante haya sido la exclusión de Mirtha Legrand de la terna a labor en conducción femenina, pese a que ella explicó que estaba al tanto de que este año no estaría nominada tras haber recibido el homenaje a la trayectoria el año pasado. Luego de un mediático ida y vuelta entre la diva y el presidente de APTRA, Luis Ventura, las diferencias parecen haber quedado saldadas cuando se anunció que Legrand tendrá un nuevo homenaje. Esta vez, será por los 50 años de sus almuerzos.

Fuerte presencia en las redes

Como viene ocurriendo en los últimos años, la ceremonia tendrá un fuerte impacto en la redes. En principio, mientras se lleve a cabo la transmisión, Grego Rosello, Mica Suárez y Maru Gándara realizarán en vivo una cobertura desde las redes de Telefe con el detrás de escena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas