A los 81 años, murió el carismático Padre Luis Farinello

El padre Luis Farinello murió este sábado a los 81 años luego de sufrir una insuficiencia cardíaca. Según trascendió, fue hospitalizado en Quilmes durante la tarde por una descompensación, de la que no pudo ser reanimado.

Con una obra realizada durante años en ese partido del Gran Buenos Aires, Farinello fue durante años uno de los integrantes de la Iglesia Católica que se mostró públicamente a favor de algunos cambios en la estructura eclesiástica, por ejemplo, pidiendo en varias ocasiones el celibato optativo. Nacido en 1937, se definía a sí mismo como «peronista» y fanático de San Lorenzo. Defensor de los curas del Tercer Mundo, Farinello reivindicó siempre al padre Carlos Mujica y al obispo Enrique Angelelli, ambos representantes de esa corriente. Fue unos de los creadores del partido político Polo Social y candidato a senador bonaerense en 2001. Vocación. El cura quilmeño recordaba ser tartamudo en su infancia, razón por la cual, según él, disfrutaba del Seminario Mayor de La Plata: «Era un lugar donde podía hablar poco y rezar mucho».

Durante las décadas del ’90 y el 2000, Farinello se convirtió en uno de los curas con mayor exposición en los medios, tanto por apariciones ocasionales como por su programa de TV, El Kairós del Padre Farinello. Ante las cámaras, abogó por el celibato optativo y hasta reconoció haber sufrido «por amor» luego de su ordenación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas