Apóstoles: detuvieron a dos narcos que vendían estupefacientes cerca de escuelas

 

La Gendarmería Nacional detuvo a dos narcos con grandes dosis de marihuana y cocaína, luego de un allanamiento en la ciudad misionera de Apóstoles. Los involucrados comercializaban estupefacientes cerca de las escuelas.

 

Este operativo fue consecuencia de una intensa pesquisa, realizada por el Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de la Gendarmería Nacional -institución comandada por Gerardo Otero- la cual contó con seguimientos, vigilancias, entrecruzamiento de datos y escuchas telefónicas.

 

De esta manera, y con la cooperación de fuentes confiables a la fuerza, los uniformados recolectaron suficientes pruebas para identificar el domicilio vinculado a la organización, desde el cual la banda comercializaba estupefacientes bajo la modalidad de “narcomenudeo”. Este era una propiedad alquilada, cerca de escuelas y con múltiples obstáculos, como portones que impedían todo tipo de visualización desde el exterior y cámaras de seguridad para ver lo que pasaba en los alrededores de la casa.

 

Cerca de la noche, y bajo las órdenes del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas, el personal de la fuerza irrumpió en la vivienda, donde sorprendieron a los dos narcos.

 

En su poder, los involucrados tenían grandes dosis de marihuana y de cocaína ya fraccionadas y listas para su comercialización. También se secuestró un arma de fuego, balanzas digitales, seis celulares, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y todo tipo de documentación que será de vital importancia para la causa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas