Passalacqua promulgó la Ley de Protección Integral de las personas con trastornos del espectro Autista (TEA)

Passalacqua promulgó la Ley de Protección Integral de las personas con trastornos del espectro Autista (TEA)

Con fecha 31 de mayo, el gobernador Hugo Passalacqua promulgó la Ley XVII número 100, que tiene como finalidad garantizar el diagnostico precoz, tratamiento, inclusión social y protección integral de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La normativa, largamente esperada por buena parte de la población, había sido aprobada en la  tercera sesión del actual período ordinario de sesiones de la Cámara de Representantes de la provincia. Establece los instrumentos necesarios en el ámbito de la Salud, la Educación y terapias complementarias, con el propósito de promover el autovalimiento de las personas afectadas y su integración plena en la comunidad, además de la adhesión de la provincia a la ley Nacional 27.043 que legisla en el mismo sentido.

En la oportunidad de su aprobación en la Legislatura misionera se destacó que a través de la norma nacional 26.378 se busca promover, proteger y garantizar el pleno disfrute de los derechos humanos de las personas con discapacidad y su igualdad ante la ley.

Los trastornos del espectro autista son patologías que se caracterizan por alteraciones generalizadas en diversas áreas del desarrollo del individuo, principalmente en las dimensiones de interacción social, comunicación y presencia de intereses y actividades estereotipadas que generan predominio de conductas repetitivas, e impiden o dificultan el lenguaje y el vínculo social.

Al referirse sobre la normativa, a la que consideró como una “muy buena ley”, el gobernador Passalacqua felicitó a los diputados por la sanción de la misma.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE