Conmoción en Perú por la muerte de una mujer que fue quemada en un micro por su ex compañero de trabajo

Eyvi Ágreda estuvo 38 días en terapia intensiva tras ser prendida fuego en un colectivo de Lima por Carlos Javier Hualpa Vacas.

Eyvi Ágreda, de 22 años, murió este viernes en Perú después de pasar 38 días internada en terapia intensiva con el 50% del cuerpo quemado.

La mujer había sido atacada el 24 de abril pasado por un ex compañero de trabajo que la abordó en un colectivo en el distrito limeño de Miraflores. Murió por una infección generalizada, informó el sitio El Comercio.

Ágreda estaba internada en el hospital Guillermo Almenara donde pasó por una docena de operaciones en las cuales hasta le injertaron piel de cerdo para reconstruirle las zonas afectadas en espalda, pecho, brazos y glúteos.

La policía arrestó el viernes pasado al autor del ataque, identificado como Carlos Javier Hualpa Vacas, de 36 años, que confesó que amaba a Ágreda, pero como ella lo rechazó planeó el ataque.

«Cuando observé que el vehículo se detuvo saqué de mi mochila una botella de un litro de yogurt que contenía gasolina y se lo tiré», relató el hombre con frialdad. «Yo no quería echarle todo, sólo quería echarle a su rostro«, agregó.

Hualpa Vacas está cumpliendo nueve meses de prisión preventiva en el penal Ancón I pero podría ser condenado a cadena perpetua tras la muerte de Ágreda.

Este caso extremo de violencia de género resonó en la sociedad peruana al punto que el presidente, Martín Vizcarra, anunció que «las sanciones deben ser ejemplares» en los casos de femicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas