SEM Posadas: se establecieron sectores de estacionamientos para distintos vehículos

En el marco de la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), la Municipalidad de Posadas organizó los espacios de estacionamiento en el microcentro en base a una formulación cromática.

 

Durante la semana, una cuadrilla municipal comenzó a desarrollar los trabajos de pintura en los cordones de determinados sectores sobre la calle Colón desde Catamarca hasta Córdoba y calles, lo que se replicará en todo el radio de las 80 manzanas que abarca este sistema.

Este código está compuesto por pintura blanca con líneas negras para «Permitido Estacionar», pintura amarilla para «Prohibido Estacionar», pintura amarilla con leyenda TAXI para «Exclusivo Taxis», pintura celeste para «Ascenso y Descenso para Personas con Discapacidad» y pintura verde para «Carga y Descarga». Finalmente, se utilizará pintura verde con líneas negras para «Estacionamiento de Motos» con el fin de evitar que los conductores dejen estos rodados entre autos.

Mientras se implemente esta nueva metodología, en las zonas estarán un grupo de concientizadores que explicarán este sistema, como así también los inspectores de tránsito brindarán este tipo de información.

El Coordinador General SEM, Marcelo Arzamendia, explicó que “buscamos que haya una democratización del espacio público para que todos los vehículos tengan su lugar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas