Se realizó una nueva Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en Misiones

Ministros, secretarios de seguridad provinciales y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participaron en Misiones de la 81º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que busca debatir y avanzar en la articulación de políticas públicas para reducir el flagelo de los incidentes viales.

 

Durante las jornadas se abordaron temas relacionados a la educación en seguridad vial, seguridad jurídica en las rutas, infracción de vehículos internacionales que atraviesan el territorio nacional y moto sendas en las rutas nacionales y provinciales.

 

“No podemos dejar que una mala decisión en las rutas signifique la perdida de la vida de muchas personas a lo largo y ancho del país. Por eso tenemos que seguir trabajando mucho en la educación vial y en las campañas de concientización. Hay que cambiar la creencia y para ello tenemos que entender que la clave está en el respeto de las normas”, reafirmó Carlos Pérez.

 

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones, Marcelo Pérez, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Marcelo Domecq y el Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones, Juan Carlos Cuenca.

 

Durante el encuentro, participaron representantes de 21 provincias de las 24 jurisdicciones del territorio argentino y se ratificó, nuevamente, el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas