Losada, sobre su reunión con Macri: «El presidente planteó que los intendentes reduzcamos gastos, pero nosotros ya bajamos 18 áreas y yo me reduje el salario»

El jefe comunal de Posadas, además, le volvió a exigir al mandatario la aplicación del artículo 10 de la Ley Pyme y le recordó que Misiones «queda de lado» en el debate tarifario por no contar con gas natural.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó este martes de la reunión que el presidente Macri convocó con jefes comunales de capitales provinciales, ocasión en la que el mandatario «explicó la situación que se estaba dando en el país, cuál es la realidad del país y la situación que se vivió en el Senado vinculada a las tarifas».

El funcionario municipal, en tanto, aprovechó para plantearle a Macri que, «a pesar de la devaluación, nosotros seguimos teniendo dificultades en nuestra actividad económica», por lo que volvió a insistir con el reclamo para que se aplique el artículo 10 de la Ley Pyme.

El otro eje planteado por Losada tuvo que ver con la cuestión tarifaria: «En esta discusión nosotros quedamos siempre un poco de lado porque somos una provincia que no tiene gas. Entonces cuando se está discutiendo la tarifa del gas, nosotros seguimos comprando garrafas a un costo muy superior al resto del país», por lo que la intención a corto plazo es que «en esta discusión se pueda incluir al resto de lugares que estamos perjudicados históricamente».

Por otro lado, el intendente reveló que Macri les pidió su compromiso para llevar a cabo «una reducción en distintas áreas y nosotros planteamos que ya lo hicimos». Al respecto, recordó que la Municipalidad de Posadas redujo «la planta política» con la eliminación de 18 áreas entre direcciones generales, aunque el esfuerzo también fue a nivel personal: «Yo me reduje el salario ni bien había asumido, cobro un 30% menos que los concejales».

«Desde acá humildemente le deseamos el mayor de los éxitos en las decisiones que tome (Macri) porque, siempre que hay una crisis, los que la pagan son los que menos tienen y nuestro objetivo es cuidar su bolsillo», sostuvo Losada.

En cuanto a la recaudación del municipio capitalino, el intendente consideró que «viene mal», ya que «a diferencia del resto de los municipios,  Posadas se financia en un 60% con recaudación propia». Ese 60% es producto de la coparticipación, que a nivel local «es muy mala», por lo que «necesitamos mucho el financiamiento que generamos localmente».

«Yo no soy de aquellos que quieren cerrar el puente, sino que pretendo la posibilidad real y concreta de que el comerciante posadeño tenga la oportunidad de competir y el gobierno nacional debe entender que se debe aplicar el artículo 10 de la Ley Pyme que venimos planteando».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas