La casa de los cinco hermanos abandonados en la reserva de Punta Lara, entre cables en cortocircuito y víboras

El abuelo de los chicos se mostró dolido por la situación. «Esto me da tristeza», aseguró. Buscan un hogar que reciba a los menores.

Parece una escena de película de terror pero no lo es. Se trata de una casilla precaria en medio de la reserva de Punta Lara, a 10 km de La Plata, donde vivían cinco hermanitos que fueron abandonados por su mamá.

La Policía rescató a un bebé de 10 días y a chicos de 3, 6, 7 y 12 años, quienes estaban desprotegidos en una vivienda que presentaba condiciones infrahumanas y eran un verdadero peligro para la vida de los pequeños.

Gustavo, abuelo de los pequeños, estuvo presente en el lugar. «Veo esto y me da tristeza», sostuvo. En el lugar aún se hallan restos de juguetes, ropa, elementos de cocina y hasta un televisor enchufado a una red eléctrica que según el propio familiar es «una bomba de tiempo». ¿Por qué? Los cables están expuestos al exterior y entran en cortocircuito cada vez que llueve.

El peligro no solo se vive en la casilla. La reserva es habitada por diferentes especies de bichos, pumas, chanchos y hasta víboras. Todos rodean la casa donde vivían «desde hace un tiempo» los niños.

El baño no reúne condiciones mínimas de higiene y solo cuenta con un inodoro, cuya imagen expone el grado de deterioro de la propiedad. Incluso, para entrar, los «dueños» montaron una escalera de madera al frente de la casa.

Al momento de ser hallados por los agentes, los chicos tenían poca ropa, estaban sucios y hasta tenían hormigas en los pies. La escena era dramática por donde se la mirara.

«Por suerte se están recuperando. Estaban hambrientos y con señales de haber pasado mucho frío», dijeron los médicos que los recibieron en el hospital Cestino de Ensenada, donde quedaron internados. Afortunadamente todos están fuera de peligro. “Los niños están jugando en la habitación, con custodia policial”, señaló al sitio local Primera Página el director del centro médico, Jorge Gutiérrez.

Cerca del mediodía, la Policía halló a la madre de los niños y quedó demorada. Diversas versiones indican que la mujer tendría problemas de adicción y que esto la habría alejado de sus hijos.

Por estas horas las autoridades buscan un hogar para alojar a los pequeños, ya que la abuela de los mismos no estaría en condiciones de cuidarlos. En la provincia de Buenos Aires existen 186 establecimientos disponibles para albergar a los cinco chicos que conmovieron a toda la ciudad y buena parte del territorio bonaerense.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas