El IPS celebra este 1 de junio el 61 aniversario de su creación

El IPS fue creado el 1 de junio de 1957. Las primeras referencias históricas del IPS se remontan al año 1974, fecha en que la Convención Constituyente sancionó la Constitución de la provincia de Misiones. El actual presidente del organismo, Carlos Arce, desea un Feliz Aniversario a quienes forman parte del Instituto.

En el artículo 48 estableci: “Corresponde a la Cámara en su inciso 14, dictar leyes sobre jubilaciones, retiros y pensiones para el personal, de la Administración Provincial y Municipal y aprobar los convenios que, a tal fin, pudieran celebrar con la Nación y las Provincias”.

Una vez constituida la provincia de Misiones, el 4 de junio de 1955, la Honorable Cámara de Representantes sanciona, la “ley sobre organización de los ministerios”, donde estableció que corresponde al Ministerio de Asuntos Sociales de la provincia de Misiones, en el inciso 19, Régimen de Previsión Social en Colaboración con el ministerio  de Economía y Obras Pública y el inciso 59, Instituto de Previsión y Asistencia Social.

El 31 de enero de 1957 se sancionó la creación del Instituto de Previsión Social de la provincia de Misiones.

Finalmente con el decreto/Ley Nro 191/57 dispuso designar el Instituto de Previsión Social de la provincia de Misiones y se constituyó su primer Honorable Directorio. Con personal designado y personal de servicio nombrado por el directorio se dio comienzo a la tarea de poner en funcionamiento el Instituto de Previsión Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas