Hoy iniciaron sus actividades los nuevos residentes médicos  en los diferentes Hospitales de Misiones

Esta  mañana en el  Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se realizó la bienvenida a los profesionales que realizarán las residencia 2018 en los diferentes Hospitales de Zona Capital, además en el resto de los hospitales se replico la actividad con sus residentes. Unos 90 residentes nuevos ingresaron este año.

 

Dieron la bienvenida a los nuevos profesionales los Subsecretarios de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa y de Atención Primaria y Saneamiento Ambiental, Dr. Norberto Sotelo, el Director del Hospital de Pediatría, Dr. Gustavo Puentes, el Director de Recursos Humanos, Dr. Javier Mattivi, entre otros profesionales y Jefes de Servicios del Parque de la Salud.

 

El Director del Hospital de Pediatría, Dr. Gustavo Puentes, remarcó la importancia de entrenarse y sobre la calidad de formación existente en Misiones. “El centro de formación acá es excelente ustedes acá van a ir viendo de a poco, como van desarrollando, como van aprendiendo, y como tienen que poner responsabilidad en todo esto. Nuestra responsabilidad es que ustedes con el conocimiento científico adecuado y con la caridad humana, ustedes tienen que salir mejores que nosotros.   Nosotros tenemos que defender la vida, tenemos que defender la vida en todos los sentidos, y el tiempo en que nosotros ocupemos no importa, es tiempo ganado, las horas de sueño que nos falta es tiempo ganado, todo es tiempo ganado mientras que aprendamos, exigían el aprendizaje como nosotros vamos a exigirles a ustedes.

 

Por su parte, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr.  Fernández Sosa, explicó que “es sumamente importante este primer encuentro con la estructura sanitaria, porque van pasar cuatro años  dentro de ella en un proceso de aprendizaje, nosotros ponemos la estructura, los insumos, los pacientes, pero el aprendizaje depende de ustedes, ahora ya van tener clases porque ustedes son profesionales, ahora tienen que actuar y de ustedes dependen poner en práctica las habilidades que adquirieron y son ustedes los que van a buscar la excelencia”.

 

El Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Norberto Sotelo afirmó: “buscamos formar médicos con un alto potencial humanitario. Antes muchos de nosotros queríamos ir a realizar la Residencia a Buenos Aires, a Córdoba, a los Centros más grandes del País, mientras que hoy ellos quieren venir para acá, a capacitarse en el Hospital Escuela, en el Parque de la Salud de Misiones”, comentó.

 

Además, el Farmacéutico Walter Von Der Hayde comentó a los Residentes: “hoy vienen a comenzar un nuevo proceso como profesionales, todo el personal del Parque de la Salud está dispuesto a compartir su conocimiento, tienen que aprovechar”. Por lo que resaltó la presencia de todos los responsables de servicio, lo que demuestra el compromiso con la residencia.

 

Por último, el doctor Luis Portillo, médico instructor dio la bienvenida a los profesionales y manifestó: “Mi preocupación es mas porque yo aprendo con ustedes también, para mi estudiar una o dos horas por día es elemental es algo que yo hago. Yo tengo 56 años, 30 como médico, 2 residencias en cirugía y al haber estado en el exterior me he dado cuenta que uno nunca deja de aprender. El Problema con el mundo, es que los ignorantes están muy seguros, y la gente inteligente está llenas de dudas, es por eso que nosotros tenemos que estar llenos de dudas a diario”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas