Guaraní Antonio Franco podría ser invitado al Federal A

Todo indicaba que la reestructuración para el próximo semestre no se iba a efectuar pero en los últimos días volvió a circular fuertemente el rumor de la posibilidad del Federal A.  De esta forma Deportivo Mandiyú, Guaraní Antonio Franco y Sportivo Patria, que descendieron esta última temporada, serían invitados al nuevo formato de campeonato que se jugaría en 4 zonas de 12 equipos cada uno.

De suceder, se anularán los descensos y para completar 48 equipos serían invitados 4 equipos más que hayan terminado mejor posicionado en la pasada temporada del torneo Federal B. Con estos cambios las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa se agregarían a Chaco y Salta con la disputa de un clásico por provincia. Así quedaría la Zona de Mandiyú y Boca Unidos: Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte (Misiones), Sportivo Patria y San Martín (Formosa), For Ever y Sarmiento (Chaco), Gimnasia y Esgrima y Juventud Antoniana (Salta), Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy) y San Jorge (Tucumán).

El próximo miércoles en la sede del Consejo Federal de AFA se estaría oficializando la reestructuración del Federal A. De esta manera, el torneo que aún no está totalmente definido cómo será su forma de disputa y fecha de inicio, pasará de 36 equipos a 48 y todas las zonas estarán conformadas por 12 equipos.

Fuente: Deportes Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas