Gortari defendió la Universidad Pública y la señaló como herramienta de movilidad social ascendente de las clases populares

El rector de la Universidad Nacional de Misiones defendió la educación pública y contrarió los dichos de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuyos dichos en contra de las universidades estatales trascendieron en los últimos días.
Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el Hotel Sheraton, la gobernadora se preguntó si era justo «llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad». Esta declaración generó malestar en distintos sectores de la sociedad y de manera puntual en el ambiente universitario. Javier Gortari, rector de la UNaM, en dialogo con Radio Libertad aseveró que no ve nada ilógico en los dichos de Vidal ya que » es absolutamente coherente scon el pensamiento que posee la alianza de Cambiemos ante la educación pública».
Pero el rector no solamente criticó estos dichos, sino que además se detuvo en señalar el incumplimientos de los pagos del presupuesto y el incipiente recorte, que aseguró es de más de 10mil millones de pesos. Por otra parte indicó «además de ajustar el presupuesto de las universidades están incumpliendo la ley de presupuesto aprobada en el congreso» ya que según Gortari, siguen manejando los fondos que correspondían a enero de este año debido a que los pagos se vienen atrasando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas