Caso Nahir Galarza: el lunes comienza el juicio más esperado,  enfrenta la pena máxima

El próximo lunes comenzará el juicio contra Nahir Galarza, acusada del crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, que murió al recibir dos disparos a muy corta distancia cuando viajaba en una moto con ella.

La joven de 19 años que está acusada de matar a Fernando Pastorizzo estará presente en la primera audiencia que se realizará el próximo lunes en los Tribunales de Gualeguaychú. Son nueve encuentros a lo largo de tres semanas y hay citados 80 testigos.

Es el juicio más esperado por la opinión pública, por todo lo que dejó en Gualeguaychú y se mediatizó al resto del país. Es que el crimen tuvo todos los componentes dignos de una novela policial, con un joven de solo 20 años muerto a traición, por la espalda, y con su novia como responsable del hecho, que a pesar de tratar de despegarse en sus declaraciones, cada vez que declaró ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, su figura quedó más comprometida.

El lunes será la primera de las nueve audiencias y se estima que todas demandarán varias horas. A tal punto que en la primera audiencia tal vez no se escuche a ninguna de las personas que están llamadas a declarar como testigos, debido a que en principio se escucharán los alegatos de apertura del Ministerio Público Fiscal, de los dos querellantes -Rubén Virué por el lado de la madre y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo por el lado del padre – y del defensor José Ostolaza.

Además es muy posible que en la primera audiencia declare la imputada, que posiblemente tratará de agregarle seriedad a la segunda declaración durante la etapa investigativa, cuando trató de convencer de una muerte accidental. Ostolaza podría pedir que no se tenga en cuenta la primera declaración de Galarza, la que su defendida realizó el mismo día del crimen, cuando se responsabilizó del hecho. Esta es una batalla que hasta el momento la defensa no ha podido ganar.

 

Las audiencias en principio son nueve: 4, 5, 7, 11,12, 14, 18, 19 y 21 de junio, pero es posible que por la cantidad de personas que han sido convocadas a declarar, se puedan agregar nuevas fechas. Hasta el momento, la Fiscalía y las querellas han citado a 50 personas y la defensa convocó a otras 30 personas, pero estos números podrían ser reducidos a medida que avance el juicio y exista un acuerdo probatorio entre las partes.

 

 

 

Fuente: El Día Online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas