Aterrizó de emergencia el helicóptero que llevaba a parte de la comitiva presidencial

Un helicóptero que transportaba a 13 funcionarios de la comitiva presidencial, incluido el vocero Iván Pavlovsky, sufrió hoy un desperfecto técnico y debió aterrizar de emergencia en Catamarca.

La aeronave había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, en la que se encuentra el presidente Mauricio Macri para llevar a cabo una serie de actividades. Durante el vuelo, el helicóptero sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso.

El mandatario se encuentra de gira en el NOA donde mantuvo una serie de reuniones con intendentes y gobernadores peronistas. Al encuentro que Macri mantuvo este jueves con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el Jefe de Estado sumó este viernes una reunión con para mantener un encuentro con el intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, y los jefes comunales Raúl «Chuli» Jorge (San Salvador de Jujuy); Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán) y Alberto Paredes (La Rioja).

Más tarde, el líder del PRO volvió a mostrarse con el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, y encabezaron juntos un encuentro de representantes de la Mesa de Energías Renovables; mientras que luego dialogó con miembros de la Patrulla 4 de Gendarmería Nacional que participaron de distintos operativos antidrogas.

Luego, Macri viajó a Santiago del Estero para inaugurar un comedor infantil en la localidad santiagueña de La Banda. Tras el acto, el mandatario se desplazó hasta Termas de Río Hondo, donde se entrevistó con la gobernadora de Catamarca, Corpacci y mantuvo una reunión de trabajo de la que participaron ministros de los gabinetes nacional y provincial.

En tanto, para concluir su gira por el NOA, el jefe de Estado tiene previsto para este sábado un encuentro con el gobernador local, Gerardo Zamora, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, tras el cual emprenderá el regreso a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas