Advierten que las redes sociales siguen siendo la forma más usada para captar víctimas para la trata de personas

Así lo indicó María Kosinski, del área de coordinación, prevención, protección y asistencia las víctimas y testigo, quien señaló además que siguen trabajando fuertemente en la prevención de este delito.

La funcionaria dijo que continúan trabajando de forma articulada con los ministerios de Derechos Humanos y Desarrollo Social. Aseguró que en relación al 2008, cuando se comenzó a trabajar, los números de rescates bajaron. Este año se rescataron tres víctimas, precisó.

Señaló que siguen trabajando con la asistencia posterior que es una responsabilidad del ministerio de Derechos Humanos, a través de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y Desarrollo Social.

Además continúan apostando en la prevención. Tienen 232 víctimas rescatadas del 2008 a la fecha. Indicó que las denuncias se hacen a la línea gratuita 145 a nivel nacional. Recordó que ante la desaparición de una persona, no importa el motivo, se realiza la denuncia.

Señaló que el secuestro es uno de los menos usados, las redes sociales en cambio, son los más usados para captar a las victimas. Además de ofertas para ser promotoras o modelos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas