Retro: volvió Fotolog y ahora se puede usar a través de una aplicación móvil

La red social que nació en 2002 y dio origen a los floggers regresó en formato de aplicación.

Volvió Fotolog, la «versión retro» de Instagram, una de las redes sociales pioneras que supo cosechar éxito entre los adolescentes. Fue el ciberespacio que dio origen a la tribu urbana de los floggers y ahora dice presente otra vez, en formato de aplicación.

Por ahora solo está disponible para Android, pero eventualmente llegará también a iOS. El sitio vuelve con la característica que lo hizo famoso: la posibilidad de publicar solo una foto por día.

Fotolog nació en 2002 y para cuando se descontinuó el servicio, en 2016, contaba con más de 33 millones de usuarios. Ahora todos ellos podrán volver a ingresar a la plataforma y tener un pequeño viaje virtual en el tiempo.

Fotolog vio la luz en un momento donde no había youtubers, ni influencers ni adictos al smartphone. Las selfies se hacían con cámaras de fotos y se accedía a la plataforma desde computadoras.

Era un mundo diferente y supo marcar tendencia. Habrá que ver si logra subsistir en un entorno donde abundan las redes sociales que, en un mismo espacio, concentran tantas opciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas