Paraguay: no hubo quórum y Cartes continúa en la Presidencia

El Presidente del Paraguay, Horacio Cartes, sufrió ayer un primer revés en su intento de asumir la senaduría activa. El Congreso no reunió siquiera el quórum suficiente para sesionar y tratar su renuncia, presentada formalmente el lunes último.

 

Cartes fue proclamado como senador electo pese a que la Constitución prohíbe que los expresidentes asuman como tal. Luego del primer resultado en el Parlamento se mencionó que finalmente se repetiría lo ocurrido con Nicanor Duarte Frutos, quien en 2008 no pudo jurar y asumir su banca en similares circunstancias.

 

 

Cartes terminará como Nicanor, quien en 2008 no pudo jurar como senador, anticipó el senador saliente Miguel Abdón Saguier. Sobre las versiones de que podría torcer la postura de sus detractores con dinero, consideró que «no va a gastar para esto».

 

“Pedro Alliana es un disparatero. Duda de la afiliación de Blanca Ovelar, pero le propusieron como candidato a Santiago Peña, que era liberal. Por interés se afilió”, dijo el legislador a ABC Cardinal.

 

Acusó a Alliana de no tener criterio ni formación política y advirtió que a Horacio Cartes le pasará lo mismo que a Nicanor Duarte Frutos, cuando quiso ser senador activo. “Cartes no va a gastar dinero para esto. ¿Qué liderazgo político tiene él?”, cuestionó.

 

El parlamentario aclaró que pese al vaticinio mencionado, no está «tranquilo», sino que «estamos alertas».

 

ABC Color – La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas