Natación: Astrid Olmedo sumó la otra medalla de oro para la “legión” misionera en el Cenard y Bande se sube al podio

La nadadora del Capri ganó la prueba de los 50 metros mariposa (junior) y obtuvo la segunda medalla dorada personal y para la delegación de la tierra colorada. Camila Bande fue cuarta entre las juveniles (50 mariposa) y quedó segunda en el podio en su categoría nacional, porque compitieron dos nadadoras extranjeras. Y su hermano Juan Pablo terminó quinto en la final de los 50 metros mariposa varones juniors.

 

En la segunda jornada del Open Junior y Juvenil de natación que se desarrolla en el natatorio del Cenard (Buenos Aires), Astrid Olmedo repitió la buena actuación del primer día. Esta vez fue el turno del estilo mariposa, donde se impuso con suma autoridad en los 50 metros con un tiempo de 29s04/100 y se convirtió en la campeona nacional de la especialidad. Astrid suma la segunda medalla para la delegación del Capri, ya que ayer consiguió la misma posición en la final de los 100 metros espalda.

En el debut de los hermanos Bande, Camila (juvenil damas) finalmente se subió al podio en la final de los 50 metros mariposa, tras finalizar cuarta en la prueba pero como compitieron dos nadadoras extranjeras, pudo conseguir la medalla en la división nacional, Por lo tanto sumó una de plata para «la legión».  En la misma prueba compitió Oriana Duarte, quien representa al Corrientes Tenis y se ubicó sexta.

Por su parte Juan Pablo Bande compitió en la final junior de los 50 metros mariposa y obtuvo el quinto puesto con un tiempo de 26s58/100.

En las eliminatorias también tuvo acción otro misionero, Franco Sánchez quien ganó su serie en los 200 metros pecho y quedó noveno para la clasificación de la final (primer suplente).

Mañana continuará la actividad para los nadadores del entrenador Gustavo Breitenbruch y el único de la “legión” misionera que no compitió en la segunda jornada fue Nahuel Breitenbruch, quien verá acción el sábado en los 50 metros pecho.

VIDEO: Fenaba TV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas